Un boirense denuncia que desde hace 6 años le bloquean el acceso a su garaje con grandes piedras

Un boirense denuncia que desde hace 6 años le bloquean el acceso a su garaje con grandes piedras
Antonio Laíño pide al Concello de Boiro que reponga la legalidad urbanística | Chechu Río

El boirense Antonio Laíño no puede acceder desde hace unos seis años con su coche a su garaje en la Rúa Espadañal, en Praia Xardín. Pese a que cuenta con vado permanente, que paga desde el 2000, en la zona de acceso a su propiedad y sus cocheras, hay un obstáculo ocupando la entrada y que le impide el paso y hacer uso de dicho vado. Se trata de unos bloques de hormigón y unas piedras de grandes dimensiones que, asegura, una vecina mandó apilar allí con el argumento de que el trozo de terreno que está justo delante de ese acceso es de su titularidad, pese a que el perjudicado por la situación sostiene que es propiedad municipal.


De hecho, apunta que en el informe emitido por la Policía Local a raíz de un incidente registrado hace casi dos años entre él y su vecina debido a que acababa de depositar las piedras de gran tamaño, se indica que la comprobaciones realizadas por los agentes en el departamento municipal de Urbanismo para averiguar la titularidad del terreno de la discordia, pudo saber que en el Inventario de Bens e Dereitos do Concello de Boiro consta como “un terreo de Natureza Patrimonial”, con lo que Antonio Laíño se reafirma en que es un terreno público. 


El afectado señala que en el ámbito judicial se solicitó a la vecina para que exhiba la documentación que acredite que es la titular de ese trozo de terreno, tal y como sostiene y que dice que tiene registrado a su nombre y por lo que dice que las piedras están depositadas correctamente. Debido a que no compareció a la cita judicial -algo que si hizo la parte demandante, Antonio Laíño- para proceder con esa diligencia preliminar, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira dictó un auto hace un par de meses en el que se tienen por contestadas afirmativamente las preguntas que originaron esas diligencias “y los hechos controvertidos que le sigan a esta afirmación tendrán la consideración de admitidos”. “Ya no podrán negar que carecen de documentación”, dijo Laíño. 


Este perjudicado denuncia la desidia y la inacción del Ejecutivo boirense y le pidió por escrito una cita al teniente de alcalde para conocer “las actuaciones llevadas a cabo por el Concello, como propietario del terreno, para la reposición de la legalidad urbanística y completar los trámites de cambio de titularidad de la parcela, pero no obtuvo respuesta.

Un boirense denuncia que desde hace 6 años le bloquean el acceso a su garaje con grandes piedras

Te puede interesar