Boiro abre hasta el 19 de junio el plazo de autorización de las hogueras de San Xoán

Boiro abre hasta el 19 de junio el plazo de autorización de las hogueras de San Xoán
Las hogueras no podrán tener una altura superior a los dos metros ni un diámetro que exceda los tres metros I Chechu Río

El Ayuntamiento de Boiro acaba de abrir hasta el 19 de junio el plazo de solicitud de autorización para el encendido de hogueras de San Xoán y delimita las zonas en las que se pueden celebrar en la noche del 23 de junio y la madrugada del día 24, pudiendo realizarse únicamente aquellas que, ya sean en suelo privado o público, tengan comunicada la misma a través del registro general municipal o a través de la sede electrónica. Toda la información y el modelo de solicitud se pueden obtener en la web del Concello.


Aquellas personas que quieran realizar una hoguera en terrenos públicos delimitados deben contactar con el departamento municipal de Medio Ambiente y solicitar por el referido registro el lugar asignado polo dicha área. En el caso de terrenos particulares, los interesados deben hacer la correspondiente comunicación previa y cumplir una serie de requisitos y medidas preventivas.


Las autorizaciones permitirán las hogueras desde las seis de la tarde del 23 de junio y deberán quedar perfectamente apagadas antes de las 06.00 horas del día 24. Como norma general, se deberá hacer un cortafuego para el perímetro que se va a quemar; no pudiéndose encender a menos de 15 metros de edificaciones, instalaciones o árboles, tampoco estará permitida la quema de cierto tipo de residuos, se deberá contar con medidas de prevención para el fuego y el volumen de las hogueras no podrá exceder los 2 metros de altura y los 3 metros de diámetro.

Boiro abre hasta el 19 de junio el plazo de autorización de las hogueras de San Xoán

Te puede interesar