Boiro destinó este año 111.083 euros del Plan Único dos Concellos a gastos sociales extraordinarios

Boiro destinó este año 111.083 euros del Plan Único dos Concellos a gastos sociales extraordinarios
El edil Raúl Treus hizo balance de lo que el Plan Únicos dos Concello permitió financiar en gastos sociales extraordinarios

El área de Servizos Sociais de Boiro invirtió un total de 111.083 euros del Plan Único Concellos (POS) de la Diputación en gastos sociales extraordinarios, concretamente en financiar personal técnico, ayudas de emergencia, ampliación del Servizo de Axuda no Fogar, conciliación y respiro familiar, adquisición de equipamiento técnico y otros. Desde ese departamento indicaron en los años anteriores esos fondos ayudaron a contribuir a la recuperación económica, social y de la salud de las familias con ayudas directas para cofinanciar pagos o servicios pero que a lo largo del año 2022 fue para “axudar tamén dende o punto de vista da saúde mental e física. Grazas a esta aportación provincial puidemos chegar a máis de 50 persoas con algúns dos servizos financiados mediante este programa”, reconoció el concejal boirense de Servizos Sociais Raúl Treus. 

 

Este edil boirense detalló que se reforzó el servicio con la contratación de psicólogos y personal técnico que, hasta final de año, continuarán atendiendo a algo máis de 30 personas adultos e infanto-juveniles a través de ese servicio. “Estamos moi contentos do traballo feito e de que, grazas a esta asignación, puidésemos chegar á poboación con algo tan importante como é a saúde mental”, afirmó Treus. Agregó que se destinaron algo más de 12.000 euros a programas de ayudas de respiro familiar, para vecinos y familias con personas dependientes a su cargo;y unos 6.000 euros permitieron financiar medidas de carácter extraordinario como el pago de alquileres, luz y gas en casos de extrema urgencia, tratamientos dentales no cubiertos por el sistema público y otras compras como las lentillas.  Además, a través de esta aportación provincial el Concello pudo adquirir cinco nuevas grúas que, en calidad de préstamo, se ceden a familias con personas dependientes y que precisan de esos medios técnicos.

Boiro destinó este año 111.083 euros del Plan Único dos Concellos a gastos sociales extraordinarios

Te puede interesar