Boiro recauda 10.700 euros a través de su “marcha contra o cancro” que volvió a estar pasada por agua

Boiro recauda 10.700 euros a través de su “marcha contra o cancro” que volvió a estar pasada por agua
Unas 3000 personas se sumaron a la caminata “Boiro en marcha contra o cancro” | Chechu Río

Un total de 1.100 personas llegadas de diferentes lugares de la comarca se inscribieron en una nueva edición de la Andaina Solidaria “Boiro marcha contra o cancro”, que programó la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de la localidad boirense y que preside Marisa Lojo Alcalde. La cuota abonada para esa actividad por todos ellos, así como la venta de diferentes artículos, como pudieron ser chubasqueros para protegerse de las lluvias caídas durante todo el desarrollo de la actividad, permitieron que la recaudación ascendiera a unos 10.700 euros, que se destinarán a la delegación coruñesa de la AECC.

 
Las incesantes precipitaciones provocaron que fueran muchos de los inscritos los que finalmente no acudieron a realizar la caminata, aunque también fueron cerca de 40 los que se apuntaron a última hora para sumarse a la “marcha verde” para contribuir a la lucha contra el cáncer, y finalmente fueron  300 personas las que tomaron la salida. El recorrido de la misma se vio recortado de los cinco kilómetros inicialmente previstos a unos 2.000 metros y, por razones de seguridad, se suprimió el tramo litoral por el paseo de Barraña y el estuario del río Coroño, y se redujo a un recorrido urbano por zonas peatonales y un carril de la Rúa Principal hasta la Praza de Galicia, que fue punto de salida y de llegada.


Antes de que partiera la caminata, Luis Ruiz, teniente de alcalde, transmitió un mensaje de agradecimiento a todos los implicados en esta actividad, algo que también hizo Marisa Lojo, particularizando en los 1.100 inscritos y en los negocios que apuntaron a la gente, “como a farmacia de Ana Torrente, a Galería Sargadelos e a tenda de Fermina -Modas Naty-, e tamén a Gadis e as froiterías Reigosa e de Natalia, que aportaron o avituallamento en forma e agua, plátanos, mananas y barritas energéticas -todo lo que sobró, que no fue poco, fue donado a un centro benéfico- que repartimos entre os participantes”, pero también a los muchos voluntarios de la entidad y a usuarios de la asociación Amicos. La presidenta de la junta local de la AECC de Boiro lamentó que “o tempo non nos deixa desenvolvela como quixeramos e nos volveu a caer o diluvio universal”. En este sentido, recordó que el año pasado llegó a haber 1.500 inscritos, pero el temporal de viento y lluvia provocó que la cifra de asistentes a la caminata fuera reducida.

Boiro recauda 10.700 euros a través de su “marcha contra o cancro” que volvió a estar pasada por agua

Te puede interesar