El Concello de Boiro ya está trabajando en la rehabilitación de una vivienda en la Avenida Compostela con el objetivo de destinarla a usos y fines sociales. El alcalde, José Ramón Romero, y el concejal de Política Social, Raúl Treus, supervisaron ayer el desarrollo de las obras junto con el arquitecto municipal.
Se trata de una antigua vivienda de maestross situada en las inmediaciones del CEIP Praia Xardín que lleva años en desuso y que en los últimos años, el Concello de Boiro ha decidido rescatar llevando a cabo trámites para su desafectación de usos educativos con el fin de destinarla a uso social.
Las actuaciones de mejora se están llevando a cabo con fondos propios, con un coste de 74.189 euros. En una segunda fase se dotará a la vivienda de mobiliario interior y para ello, el Concello destinará una parte del POS de servicios sociales extraordinarios de la Diputación de A Coruña, unos 17.600 euros.
En cuanto a las características del espacio, se trata de una vivienda de planta baja con una superficie construida de 104 metros cuadrados, edificada en el año 1974 y distribuida en salón-comedor, cocina con lavadero, pasillo, baño y tres dormitorios. Debido a sus 50 años de antigüedad, requiere obras de mejora para garantizar los requisitos básicos de habitabilidad.
Las obras que se están realizando buscan mejorar el envolvente térmico del edificio, la impermeabilidad del conjunto y aspectos funcionales de los elementos de acabados interiores.
Además, se va a instalar Sate en todas las fachadas; se sustituirán las carpinterías exteriores por otras de aluminio; se renovarán los pavimentos interiores y los elementos del baño; se mejorará la instalación de fontanería y saneamiento, y se realizará el pintado interior y exterior de la vivienda.