La dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro acudió poco antes de la una y media de esta tarde a un aviso de particulares en relación a que se había declarado un incendio forestal en el lugar de Burés, en la parroquia rianxeira de Asados, que estaba pegado a la carretera de titularidad autonómica AC-305 (Padrón-Ribeira) y que incluso se estaba aproximando a viviendas habitadas.
La rápida intervención de esos profesionales de extinción permitió que sólo se quemasen alrededor de 50 metros cuadrados de superficie. Con posterioridad, acudieron un agente y una brigada forestal, así como integrantes del GES de Padrón para completar la intervención, y procedieron aa regar la zona para evitar posibles reproducciones.
Por otro lado, dos bomberos del parque comarcal de Boiro que no estaban de guardia acudieron hoy como voluntarios a colaborar en las labores de extinción de incendios que están asolando la parovincia de Ourense. Además, se ha empezado a valorar que mañana hagan lo propio compañeros del parque comarcal de Ribeira en caso de considerarse necesario.