lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Bomberos de Boiro apagan un incendio forestal en el lugar rianxeiro de Burés, pegado a la AC-305

l incendio se registró en uno de los márgenes de la carretera AC-305, a su paso por el lugar de Burés I Bomberos de Boiro

La dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro acudió poco antes de la una y media de esta tarde a un aviso de particulares en relación a que se había declarado un incendio forestal en el lugar de Burés, en la parroquia rianxeira de Asados, que estaba pegado a la carretera de titularidad autonómica AC-305 (Padrón-Ribeira) y que incluso se estaba aproximando a viviendas habitadas. 


La rápida intervención de esos profesionales de extinción permitió que sólo se quemasen alrededor de 50 metros cuadrados de superficie. Con posterioridad, acudieron un agente y una brigada forestal, así como integrantes del GES de Padrón para completar la intervención, y procedieron aa regar la zona para evitar posibles reproducciones. 


Por otro lado, dos bomberos del parque comarcal de Boiro que no estaban de guardia acudieron hoy como voluntarios a colaborar en las labores de extinción de incendios que están asolando la parovincia de Ourense. Además, se ha empezado a valorar que mañana hagan lo propio compañeros del parque comarcal de Ribeira en caso de considerarse necesario.

Bomberos de Boiro apagan un incendio forestal en el lugar rianxeiro de Burés, pegado a la AC-305

Te puede interesar