Un incendio originado en un casa abandona en Boiro, ubicada en el lugar de A Boliña, provocó el derrumbre de gran parte del techo de la edificación, así como importantes daños materiales casi en la totalidad de la estructura de la vivienda.
El suceso se resgistró sobre las 16 horas, dándose aviso a los bomberos de Boiro, quienes llegaron escasos minutos después. Al operativo de extinición también se unieron los bomberos de Ribera y se le dio aviso tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil.
Pese a la gravedad de los daños registrados, los equipos de extinción consiguieron apagar el incendio en menos de una hora, deteniéndose más en los posteriores trabajos de enfriamiento de la zona y revisión de la estructura derrumbada.
Según fuentes de la investigación, la vivienda abandonada solía estar ocupada con bastante frecuencia y, aunque se desconocen las causas exactas por las que se que originó el fuego, no se descarta que este pudiese ser provocado o mismo un accidente de algún habitante.