“Camiños de Coñecemento e Experiencia” arranca en A Pobra con una aproximación a la historia de la música gallega

“Camiños de Coñecemento e Experiencia” arranca en A Pobra con una aproximación a la historia de la música gallega
La concejala de Cultura, Patricia Lojo, presentó el seminario acompañada de la técnica de dicho departamento, Fita Sanisidro

El auditorio del Museo Valle-Inclán de A Pobra albergará a partir de las cinco de esta tarde el inicio de la séptima edición del programa “Camiños de Coñecemento e Experiencia” de la Universidade de Santiago de Compostela, que se dirige a personas mayores de 50 años y que potencia las disciplinas científicas, humanísticas y artísticas. Esta vez se pondrá el foco en la historia, la fitoterapia y la musicología a cargo de personal docente vinculado con el proyecto y siguiendo la metodología teórico-práctica. Esta acción formativa, que también contribuye al envejecimiento activo a través del ejercicio intelectual, además de descentralizar la educación universitaria de las principales ciudades gallegas para aproximarlos a los mayores de localidades más pequeñas, arrancará hoy con el seminario “A relevancia, a diversidade e a riqueza do patrimonio cultural inmaterial galego: unha aproximación á Historia da Música Galega e aos instrumentos de percusión”, que impartirá María González, y proseguirá este jueves con un taller. 

 

Este viernes y el lunes próximo será Pilar Riveiro la que enseñará sobre aplicaciones y usos  en plantas medicinales, empezando por la parte teórica, y el segundo día con la práctica. El día 13 llegará el momento de aprender de la mano de José Manuel Vázquez sobre escuelas, alumnos y maestros en las villas y aldeas de Galicia entre 1750-1950, y al día siguiente visitarán el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega). Las clases se desarrollarán siempre en horario vespertino en el referido auditorio del Museo Valle-Incán, a excepción de aquellas sesiones que requieran salida. La concejala de Cultura, Patricia Lojo, que esta tarde estará presente en la apertura del seminario, apuntó que la Administración local pobrense es una de las instituciones colaboradoras de este proyecto formativo y de extensión cultural.

“Camiños de Coñecemento e Experiencia” arranca en A Pobra con una aproximación a la historia de la música gallega

Te puede interesar