lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Castiñeiras celebra desde hoy sus fiestas en honor al Sagrado Corazón, San Cristóbal y Virgen del Carmen

Imagen de la iglesia del Buen Pastor de Castiñeiras, donde se oficiarán las mismas solemnes de estas fiestas

La parroquia ribeirense de Castiñeiras acoge desde hoy y hasta el domingo sus fiestas de verano. Cada jornada arrancará con el lanzamiento de bombas de palenque a las diez de la mañana. La jornada de hoy estará dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, con una misa a las ocho de la tarde que será cantada por el coro parroquial Bo Pastor de Castiñeiras y desde las 21.30 tendrán lugar las actuaciones del Trío Arena y Chocolate Disco Móvil con DJ Maverick.


Mañana, día dedicado a San Cristóbal con misa solemne cantada (20.00) con bendición de los vehículos a su remate en el atrio para seguidamente salir en procesión, incluye alboradas con el grupo de gaitas y baile Tahume (10.00), sesión infantil con hinchables y fiesta de la espuma (de 17.00 a 20.00) y la actuación de DJ Mateo (22.30). Y el día 21 habrá alboradas con el grupo de gaitas Agrocovo de Esteiro (10.00), misa solemne cantada en honro a la Virgen del Carmen y ofrenda floral por los marineros fallecidos (11.00) y la actuación de DJ Manu (22.30). 


Por otro lado, la Banda Municipal de Música de Boiro, dirigida por Luis Pimentel y Juan Pérez, ofrecerá a partir de las ocho y media de esta tarde en el Pazo de Goiáns un concierto que lleva por título "Atardecer musical en Goiáns. Además, desde las diez de esta noche tendrá lugar en la Praza da Tereira Idade un concierto de presentación del disco "Xabón Lagarta" de A Banda da Loba, que está dirigido a público mayor de 16 años. Además, en l Praz de Rafael Dieste de Rianxo dará cabida a partir de las diez de esta noche a un concierto-taller de García MC y DJ Mil con el espectáculo "A Lingua galega na música rap", una propuesta incluida en la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña.

Castiñeiras celebra desde hoy sus fiestas en honor al Sagrado Corazón, San Cristóbal y Virgen del Carmen

Te puede interesar