Cinco empresas se interesan por renovar el parque infantil de Horta do Cura, en Palmeira

Cinco empresas se interesan por renovar el parque infantil de Horta do Cura, en Palmeira
Los técnicos municipales entienden que el recinto de juegos para niños está bastante deteriorado | Chechu Río

Cinco empresas presentaron sus ofertas interesándose por el contrato de ejecución del proyecto de renovación del parque infantil de Horta do Cura y la mejora de la accesibilidad y pavimentación de su entorno en la zona próxima a la iglesia parroquial de Palmeira, y que el Ayuntamiento de Ribeira sacó a licitación por un presupuesto inicial de 139.481 euros, una actuación que está contemplada en el Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (Plan Únicos dos Concellos) POS+2022 de la Diputación Provincial de A Coruña. Ya se procedió a la apertura de los archivos digitales de los sobres con la documentación administrativa  y el relativo a la oferta técnica, restando por celebrarse la mesa de contratación para proceder a abrir las propuestas económicas de cada una de ellas.


Se trata de un proyecto que fue redactado por los servicios técnicos municipales para corregir las deficiencias que presenta la zona infantil de juegos y sus alrededores, pues se advierte de que “se encuentra actualmente bastante deteriorada”, dispone de un pavimento de losetas de caucho “en mal estado” y el camino del parques está “moi fracturado” y las balizas existentes no funcionan. Por otro lado, en ese documento técnico se indica que en el entorno de la fuente allí ubicada se produce un estrechamiento del vial que dificulta el tránsito peatonal, al tener que compartir ese espacio con los vehículos. 
El objetivo fundamental que se persigue con el proyecto es mejorar el recinto destinado para niños en la Horta do Cura y la accesibilidad peatonal en el entorno de la fuente. 


Así, se renovará por completo el parque infantil, con la ampliación de su superficie y la instalación de juegos nuevos, concretamente, con un equipo combinado, un columpio, un balancín y dos muelles, y se dotará a su suelo de una superficie de caucho continuo. También se actuará sobre el camino, cuyo firme se sustituirá por una capa de hormigón en color de 10 centímetros de espesor y delimitado por bordillos de adoquín de granito. Y está prevista la renovación de la línea del alumbrado público, como los elementos existentes, y se instalarán nuevas balizas luminarias y proyectores. 


Para ampliar la zona de paso peatonal junto la fuente se construirá un voladizo de 20,5 metros de largo, apoyándosela estructura en columnas de piedra sobre las que se colocarán vigas del mismo material. Sobre las columnas también se apoyará una estructura metálica formada por vigas y, perpendicularmente a ellas, se pondrán unas correas. Sobre esos elementos se dispondrá la estructura de madera compuesta por vigas y tablones ranurados antideslizantes. Para asegurar correctamente el voladizo, todas las vigas y correas irán empotradas en una zapata de hormigón armado situada en todo el perímetro, y se instalará también una barandilla de acero galvanizado e inoxidable. 

Cinco empresas se interesan por renovar el parque infantil de Horta do Cura, en Palmeira

Te puede interesar