El cocinero Miguel Mosteiro imparte una conferencia en Ambar sobre su trayectoria y su Gastrolab Arousa

El cocinero Miguel Mosteiro imparte una conferencia en Ambar sobre su trayectoria y su Gastrolab Arousa
Miguel Mosteiro destacó las actividades que se llevan a cabo en Gastrolab Arousa

El jefe de cocina del espacio gastronómico Gastrolab Arousa, Miguel Mosteiro, visitó ayer las instalaciones de la asociación Ambar en Frións (Ribeira) para ofrecer una charla sobre su experiencia profesional. Esta actividad, se enmarcó dentro de la formación en Industrias Alimentarias -con asistencia de su alumnado-, que se imparte en el Centro de Recursos de la entidad de ayuda a personas con diversidad funcional, y que financian la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. La actividad arrancó con una presentación, y prosiguió con una rueda de preguntas y un café con conversación informal. 


En su presentación, Mosteiro habló de sus inicios en la gastronomía: “Eu empecei facendo panadería e repostería” desde muy joven en el negocio de su familia en Cambados. Acumula una larga trayectoria en el mundo de la cocina, fruto de sus inquietudes y formación, que “para min é moi importante”, indicó. También se refirió a todas las actividades que se llevan a cabo a través de Gastrolab Arousa, como por ejemplo acciones promocionales, consultorías, I+D, formación, catering o participación en fiestas gastronómicas. 


A través de esta acción se trató de promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral, así como reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes y personas no integradas en los sistemas de educación o formación. Fue la primera jornada de un ciclo de conferencias con profesionales que tienen contrastada experiencia en la industria alimentaria y que tendrá continuidad en próximas semanas. En esta actividad estuvieron presentes Helena Teira, coordinadora general; Jaime Capilla, coordinador de la formación; Daniel Tojo, orientador laboral; Irene Paz, maestra de la formación, y Alicia Romero, secretaria de Ambar.

 

02
 

El cocinero Miguel Mosteiro imparte una conferencia en Ambar sobre su trayectoria y su Gastrolab Arousa

Te puede interesar