El Centro de Educación Infantil e Primaria Plurilingüe (CEIPP) de Artes es un colegio muy preocupado por la economía sostenible. Así lo manifiesta su director, David Novo, y se demuestra con algunas iniciativas que ha puesto en marcha. En año 2018 se puso en marcha el “Horto de Manolo” y el pasado 5 de abril sus alumnos y profesores, con la implicación de Manuel González, integrante de Sachos á Rúa, lograron instalar un invernadero.
Ese colaborador acude cada viernes a su cita con los escolares de Artes para realizar las tareas agrícolas propias de un huerto escolar. Este curso académico fueron 41 escolares los que disfrutaron de sus lecciones, elaboraron compost, prepararon la tierra, plantaron y regaron numerosas especies, tales como tomate, lechuga, maíz, pimiento, calabacín, cebolla, judía, pepino, fresa y calabaza y ya dieron sus frutos.
Novo afirma que “somos un colexio pequeno, pero con grandes aspiracións” e incluso precisa que en el CEIPP de Artes se realizan actividades y eventos propios de un colegio grande. “Sen ir máis lonxe, onte foi todo o alumnado a disfrutar da Illa de Sálvora”, indicó.
Además, cuenta que el mes pasado, los alumnos más mayores se animaron a representar una obra de teatro en el auditorio municipal, y también participaron en numerosos programas ofertados por la Consellería de Educación como el Club de Ciencia o el Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares. “O noso proxecto educativo está fundamentado en axudar a crecer aos nenos”, declaró el director.
Ayer, último día de este curso escolar, se despidieron hasta la vuelta de las vacaciones con hinchables y fiesta de la espuma con Yumi Yai Park, incluyendo el del Oso Panda y un tobogán acuático, que les vino de perlas para hacer frente a las altas temperaturas, y con roscas de merienda.