El Combo Dominicano será la actuación estelar del 10 de abril en la Festa da Xuventude de Aguiño

El Combo Dominicano será la actuación estelar del 10 de abril en la Festa da Xuventude de Aguiño
Los tres impulsores de esta iniciativa son Manuel Parada, Ana Alvite y Raúl Santos

La nueva comisión de fiestas de Aguiño ha dado a conocer este mediodía que los próximos 9 y 10 de abril se retomará la celebración de la Festa da Xuventude, que tendrá a la orquesta El Combo Dominicano como cabeza de cartel. La programación de esta actividad dará comienzo en la jornada del sábado 9 con una fiesta infantil con hinchables y talleres de globos y maquillaje, que se desarrollará de cuatro a ocho de la tarde, y a partir de las once de la noche comenzará la primera verbena con las actuaciones de Chocolate Disco Móvil con Gogós y el pinchadiscos DJ Tito Maverick


Al día siguiente, a partir de las 23.00 horas, dará comIEnzo la segunda verbena en la que regresarán los dos espectáculos de la jornada previa y a los que se sumarán el Show de DJ Matrek y El Combo Dominicano.


Los tres impulsores de esta iniciativa son Manuel Parada (presidente), Ana Alvite (vicepresidenta) y Raúl Santos (tesorero), que en 2020 crearon un grupo de WhatsApp para tratar de hacer algo con las fiestas de verano de la parroquia aguiñense, pero debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus no pudieron seguir adelante con sus intenciones. A comienzos de este mes, un mensaje enviado a las nueve de la mañana de un lunes por Raúl Santos a sus dos compañeros de grupo con la pregunta de "¿Que imos facer coa festa?" sirvió para retomar la propuesta de hace dos años. 


Pese a los temores iniciales de que la cosa no resultase bien, decidieron hacerlo y comenzaron las primeras acciones y los primeros contactos. Este mediodía se reunieron con el alcalde de Ribeira y tras ese encuentro salieron a los soportales del consistorio para hacerse unas fotos de presentación del cartel de la Festa da Xuventude en la que, además de los representantes de la Comisión organizadora y el regidor local, también estaban otros concejales del equipo de gobierno y de la oposición.


Nada más ponerse en marcha, abrieron cuentas en redes sociales como Facebook Instagram y desde el primer momento no dejaron de llegarles mensajes de aliento, y comprobaron que había muchas ganas de fiesta, así como una gran curiosidad por saber las orquestas que contratarían. Los tres contactaron con el departamento municipal de Cultura, al que le expresan su agradecimiento por ayudarles en muchas gestiones y de proporcionarles apoyo logístico. 


Además de encargarse de preparar la programación para las fiestas patronales del Carmen, que tendrán lugar los días 15 y 16 de julio -están viendo la posibilidad de aumentar un día más, barajándose para ello las opciones de que sean el 14 o el 17-, en las que anuncian que va a sorprenderles satisfactoriamente alguna actuación, les surgió la idea de recuperar la Festa da Xuventude. Tras contactar con una empresa de espectáculos para saber que orquestas y grupos tenían fechas libres en abril, lograron cerrar la contratación de El Combo Dominicano y el resto de actuaciones.


De igual modo, han iniciado una venta de 1.000 rifas a dos euros cada una para el sorteo de una cena para cuatro personas en el camping Fraga Balada de Xuño, con la finalidad de recaudar fondos, y la respuesta de la gente está siendo muy buena. Tal es así que van a poner en marcha otra venta de rifas de similares características y en la que se sorteará una noche para dos personas en el hotel boutique Atmos de la Serra de Outes. A los tres citados impulsores de la comisión de fiestas les acompañan en la directiva Laura Guisamonde como secretaria y Raúl Sampedro, Adrián Pérez y Jonathan Infante de vocales.





El Combo Dominicano será la actuación estelar del 10 de abril en la Festa da Xuventude de Aguiño

Te puede interesar