La comida de los mayores de Ribeira será el 25 de febrero con un menú de Carnaval y mariscos

La comida de los mayores de Ribeira será el 25 de febrero con un menú de Carnaval y mariscos
El pabellón de A Fieiteira volverá a albergar el Encontro das Persoas Maiores | Chechu Río

La comida de los mayores de Ribeira se desarrollará el domingo 25 de febrero, a partir de las dos de la tarde, en un pabellón polideportivo de A Fieiteira reconvertido en salón de banquetes, con moqueta, mesas redondas con un máximo de diez sillas por cada una de ellas. La coincidencia de esa fecha con la celebración del Carnaval que tendrá lugar aproximadamente una semana antes, ha provocado que el menú de ese evento gastronómico sea típicamente de esa época.


Por ello, no faltará el lacón con grelos, patatas y chorizo y postres típicos de las fechas, pero en el que tampoco faltarán un mínimo tres mariscos de entrante, como camarones, cigalas y buey, con un mínimo de 250 gramos de cada uno de ellos por comensal. Además, habrá bebidas como agua, refrescos, cervezas y vinos, uno blanco y otro tinto con denominación de origen, además de licores, café e infusiones. Y se incluirá la actuación de una orquesta con un mínimo de cinco componentes para amenizar el evento y el baile de Carnaval que se prolongará hasta las nueve de la noche.


El Ayuntamiento ribeirense acaba de sacar a contratación, por procedimiento abierto simplificado, el servicio de catering del Encontro das Persoas Maiores de este año por un presupuesto base de licitación que asciende a 55.506 euros. Las empresas interesadas en este contrato tienen de plazo hasta las 23.59 horas del próximo 7 de febrero para presentar sus ofertas a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex).

 

Condiciones
En el pliego de prescripciones o condiciones técnicas particulares que regirán esta contratación, cuya duración se prolongará del 23 al 26 de febrero, se incluye que la adjudicataria se encargará de la organización de la comida, incluyendo el montaje del mobiliario, menaje, moqueta en todo el recinto y la elaboración y el servicio de la comida. Igualmente, deberá suministrar y colocar elementos decorativos para la ambientación del evento en Carnaval. Además, entre sus cometidos, se deberá encargar de la supervisión y limpieza de los baños cada hora durante todo el evento, así como del control y reposición del papel higiénico. El contratista dispondrá hasta las tres de la tarde del 26 de febrero para completar la recogida de todo lo instalado y la limpieza de la totalidad del recinto.


La Administración local estima que el número máximo de asistentes a la comida de los mayores será de 870 personas, aunque una vez que se cierre el período de inscripciones, y con una antelación mínima de 24 horas, el Ayuntamiento ribeirense le comunicará al contratista el número de asistente al evento. Por el momento aún no ha trascendido el precio que deberán abonar los participantes.

La comida de los mayores de Ribeira será el 25 de febrero con un menú de Carnaval y mariscos

Te puede interesar