La comisión de fiestas de Aguiño impulsa la recuperación de Os Maios y la exaltación de la Navalla

La comisión de fiestas de Aguiño impulsa la recuperación de Os Maios y la exaltación de la Navalla
La comisión presentó el cartel de la Festa da Xuventude de Aguiño | Chechu Río

La comisión de fiestas de Aguiño presentó a primera hora de esta mañana, junto a integrantes de la corporación municipal ribeirense, el cartel de la Festa da Xuventude, que tendrá lugar a partir de las diez de la noche de este sábado, 15 de abril, en la zona portuaria de la parroquia, con la orquesta Panorama y DJ Mateo Abelleira. Sin embargo, sus planees no se quedan ahí, pues está impulsando la recuperación de celebraciones populares, como la de Os Maios, que está prevista para el 6 de mayo, a partir las 20.30 horas, con las actuaciones de Leite con Jalletas, el grupo Tania Veiras y DJ Tito Maverick. 

 

Además de las fiestas patronales del Carmen, que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de julio, los componentes de dicha entidad trabaja en la posibilidad de retomar la Festa de Exaltación da Navalla, que tendría lugar en agosto. La directiva, que mantiene la base del año pasado, está compuesta por Manuel Parada Prado (presidente), Ana Alvite García (vicepresidenta), Raúl Santos Sampedro (tesorero), David González Sieira (nuevo tesorero) y Jonathan Infante Aboi y Laura Guisamonde (exsecretaria) como vocales, relación a la que se sumaron este año María Piñeiro, Yago Estévez, María Sampedro y Álex Millet.


Por otro lado, el lugar de Sirves, en la parroquia ribeirense de Olveira, celebra este fin de semana las Festas Dos Dolores, y para la jornada de este sábado, 15 de abril, contempla una verbena con la orquesta Olympus y DJ Tito Maverick en la explanada del polideportivo. En la jornada del domingo, 16 de abril, habrá dianas y alboradas desde las nueve de la mañana, sesión vermú (12.30 horas) a cargo de Leite con Jalletas, misa solemne en honor a la Virxe dos Dolores y a su conclusión se servirán pinchos.

 

Además, Ribeira albergará este sábado la quinta edición de la Quedada Motera de la peña Os Reventapistóns, que empezará a las tres de la tarde en la Cantina do Naútico, en el muelle deportivo, con una pinchada de bienvenida, para que a las seis menos cuarto arranque la ruta mototurística, que regresará en torno a las seis y media al Malecón, en donde habrá una degustación de aperitivos en los bares de la zona. A partir de las siete de la tarde darán comienzo las moteras, como son las de ruido, carrera de lentos, moto más rápida marcha atrás -con ayuda del que va de paquete- y salchicha colgante, como premios para los mejores. Además, habrá sorteo de diferentes artículos cortesía de Dezaracing Padín y sorpresas.

La comisión de fiestas de Aguiño impulsa la recuperación de Os Maios y la exaltación de la Navalla

Te puede interesar