El concejal de Turismo de Ribeira , Francisco Suárez-Puerta, anunció esta mañana la puesta en marcha de un completo programa de roteiros disponibles todos los martes desde el próximo 15 de julio hasta septiembre. Este año con una novedad: un roteiro a pie en Corrubedo y uno en bicicleta eléctrica por Oleiros e Olveira.
Esta última ofrece una perspectiva innovadora y ecológica donde “os participantes poderán descubrir estas parroquias dende unha visión máis dinámica, gozando da paisaxe e a historia con maior facilidade e comodidade”, explica Suérez-Puerta.
Las salidas se llevarán a cabo en horario de mañana y desde el Concello aseguran que se trata de una oportunidad única tanto para residentes como para visitantes “de explorar e conectar con eventos e personaxes históricos significativos, ademais de descubrir a beleza das paisaxes da rexión”.
Así, la bicicleta eléctrica pretende facilitar una conexión más profunda con el entorno, permitindo a los participantes apreciar “a beleza natural e cultural da zona desde unha perspectiva fresca e moderna” y promover un turismo sostenible y accesible.