Un conductor resulta herido al recibir un golpe en la cabeza en un accidente en Rianxo y se acaba marchando del lugar

Un conductor resulta herido al recibir un golpe en la cabeza en un accidente en Rianxo y se acaba marchando del lugar
El Renault Megane se salió de la vía en el lugar de O Pazo, cayó por un pequeño desnivel y quedó semivolcado fuera de la carretera I Bomberos de Boiro

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento poco antes de las nueve de la noche de este jueves, a raíz de la llamada de un particular, de que se había registrado un accidente de tráfico con heridos en el lugar rianxeiro de O Pazo. El alertante informó que el siniestro había consistido en la salida de vía de un Renault Megane, que impactó contra una señal de tráfico y, seguidamente, se cayó por un pequeño desnivel, quedando semivolcado fuera de la calzada, y añadió que el conductor se encontraba fuera del vehículo, que aparentaba haber recibido un golpe en la cabeza y que parecía estar desorientado.


Por ello, desde dicho centro de coordinación de las emergencias se pusieron los hechos en conocimiento de Urxenciuas Sanitarias-061 Galicia, que movilizó hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), pero que no trasladó a nadie a centro asistencial alguno, pues la persona herida rechazó ser atendido, según indicaron desde el 112. También acudieron integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Rianxo, la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, una patrulla de la Policía Local rianxeira y la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela. Según relató personal de los equipos de intervención, cuando llegaron al lugar, el hombre ya se había marchado, pero los agentes municipales y de la Benemérita lograron localizarlo por teléfono, y le hicieron indicaciones para que procediera a la retirada del coche del lugar en el que había quedado.


Dos heridos en sendos accidentes en A Ameixida y Moimenta

En torno a las 16.45 horas de ayer se registraron dos accidentes de tráfico con dos personas heridas, que fueron evacuadas en sendas ambulancias de Urxencias Sanitarias-061 Galicia hasta el área de Urxencias del Hospital do Barbanza. Una de las víctimas se produjo en una colisión entre dos vehículos en el lugar ribeirense de A Ameixida, concretamente entre un coche y una moto, resultando herido el piloto de esta última, acudiendo al lugar un vehículo asistencial del 061, la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. A esa misma hora, tuvo lugar un atropello a un ciclista en la carretera de titularidad provincial DP-1105, en el lugar de Moimenta, perteneciente a la parroquia boirense de Macenda, a la altura del cruce hacia el lugar de Belles.


PSX 20220716 060604

Bomberos, GAEM y Policía Local de Ribeira acudieron al rescate de un hombre en Aguiño que llevaba días sin responder a sus familiares I GAEM


Rescate de un hombre en su casa de Aguiño

En otro orden de cosas, la Policía Local. el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y los Bomberos de Ribeira, así como una ambulancia de Soporte Vitla Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia fueron movilizados en la tarde de ayer hasta la parroquia de Aguiño tras recibirse un aviso de que unos familiares echaban en falta a una persona desde hacía un par de días. Los equipos de intervención indicaron que fue necesario acceder al interior de la vivienda a través de una ventana y que, una vez dentro, pudieron comprobar que el hombre se encontraba tirado en el suelo. Tras procederse a su rescate y subirlo a una camilla, fue en el vehículo asistencial del 061 en el que se procedió a su evacuación en estado semiinconsciente al área de Urxencias del Hospital do Barbanza para que recibiera la atención médica que precisaba.

Un conductor resulta herido al recibir un golpe en la cabeza en un accidente en Rianxo y se acaba marchando del lugar

Te puede interesar