lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Congalsa se adhiere a la Alianza Galega polo Clima para continuar su “apuesta por la sostenibilidad”

La empresa pobrense es especialista en alimentación | cedida

La empresa pobrense Congalsa, especializada en alimentación, anuncia la adhesión a la denominada Alianza Galega polo Clima, una iniciativa impulsada por la Xunta, con el objetivo de perfilar herramientas para comprender las causas, efectos y magnitud del cambio climático, además de proponer soluciones a esta problemática desde la comunidad autónoma, buscando sinergias entre el sector público y el privado.


Para la el director de Recursos Humanos y coordinador de sostenibilidad de Congalsa, Juan Carlos Rama, “adherirse a la Alianza Galega polo Clima es un paso adicional y lógico dentro de la política de sostenibilidad de la empresa”.


Asimismo, valora especialmente que esta iniciativa impulsada por el Gobierno gallego haya recibido un reconocimiento el año pasado en la jornada Sustainability Day 22. “Nos alegramos de sumarnos al grupo de más de 30 entidades de la comunidad autónoma que ya se han adherido a la iniciativa”, según añade Rama.

 

 

Apuesta por la sostenibilidad


En esta línea, desde la empresa apuntan que la apuesta por la sostenibilidad no es nueva en Congalsa y que la compañía “lleva años prestando especial atención a esta cuestión desde un triple punto de vista: económico, social y ambiental”.


Así, destaca que su generación de residuos se ha reducido en un 26 % en los dos últimos años y su apuesta por la energía fotovoltaica se ha traducido en que se hayan generado casi 345 toneladas menos de CO2 en el último año, lo que equivale prácticamente a haber plantado más de 34.000 árboles, según subraya Congalsa.


Además, la compañía señala que se han diseñado estrategias para optimizar el consumo de agua que la empresa realiza o por establecer un control riguroso, como no puede ser de otra manera; además, cita programas para controlar sus consumos de electricidad o gasoil, generación de residuos o consumo energético en compresores, entre otras cuestiones. l

Congalsa se adhiere a la Alianza Galega polo Clima para continuar su “apuesta por la sostenibilidad”

Te puede interesar