La conselleira de Política Social anuncia que mañana empiezan las obras en la residencia de A Pobra

La conselleira de Política Social anuncia que mañana empiezan las obras en la residencia de A Pobra
Fabiola García visitó esta tarde a los usuarios del geriátrico pobrense

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, anunció esta tarde el inicio de las obras de remodelación del interior de la residencia pública autonómica de A Pobra do Caramiñal, y que tendrán como cometido actualizarla y adaptarla al nuevo modelo de cuidados implantado por la Xunta de Galicia. Fue durante una visita realizada a los usuarios para presentarles el proyecto y cuyos trabajos está previsto que comiencen mañana. 

 

En concreto, la conselleira explicó que la actuación permitirá una mejora integral de los espacios interiores del centro para modernizarlos y hacerlos más accesibles, más luminosos y con más zonas comunes para el disfrute de los usuarios. Además, también se pondrá a disposición de los usuarios una nueva sala de rehabilitación. El objetivo de esta intervención pasa por actualizar este geriátrico, que cuenta con más de 40 años de trayectoria, "e facelo máis fogar para os seus residentes", precisó García.

 

De igual modo, Fabiola García detalló que el Ejecutivo gallego destinará a esta actuación 366.000 euros y se prevé que los trabajos rematen a finales de este año. Estas obras de mejora se suman a las ya realizadas en el exterior del edificio por 500.000 euros y que remataron a comienzos de este mismo año. En este caso, las intervenciones se centraron en la renovación de la fachada, el cambio de ventanas y de su cubierta para mejorar la eficiencia energética y el confort de los usuarios. 

 

Posteriormente, la conselleira asistió a la presentación del proyecto "Lavadoiro" en el restaurante Baiuca, en el lugar de Goda, en la parroquia ribeirense de Artes. Se trata de un trabajo audiovisual que busca reflexionar sobre el patrimonio y la figura de la mujer en Galicia y cuenta con varios espacios situados en l capital barbanzana.

La conselleira de Política Social anuncia que mañana empiezan las obras en la residencia de A Pobra

Te puede interesar