Convocada una concentración delante de la residencia de mayores de Ribeira en demanda de mejores condiciones laborales

Las inmediaciones de la residencia de mayores de Ribeira será escenario esta noche de una concentración para reivindicar mejoras laborales I Chechu Río

Las inmediaciones de la residencia de mayores DomusVi de Ribeira serán escenario de una concentración de protesta a partir de las diez de esta noche, aprovechando el cambio de turno. Esta será la escenificación que por parte de la CIG se le quiere dar a la huelga indefinida convocada desde primera hora de la noche de ayer por las tres centrales sindicales mayoritarias en el sector de los centros geriátricos privados de Galicia, que son CIG, CC.OO. y UGT. 


El objetivo de estas movilizaciones pasa por reivindicar la actualización de su convenio y la mejora de las condiciones laborales. Desde los tres sindicatos se sostiene que ese trabajo está caracterizado por jornadas maratonianas y la insuficiencia de efectivos en las plantillas pues, por ejemplo, advierten de que hay residencias en las que trabajan más de ocho días seguidos con tan sólo un día libre y que en un turno de noche hay tan solo tres auxiliares para atender a 190 residentes.


La Consellería de Política Social sostiene que se trata de una negociación de un convenio colectivo entre trabajadores y sus empresas y que la Xunta no participa de esa negociación, y añade que espera que lo más pronto posible se llegue a una solución del conflicto.

Convocada una concentración delante de la residencia de mayores de Ribeira en demanda de mejores condiciones laborales

Te puede interesar