lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

CSIF denuncia que el alcalde de Boiro modifica unilateralmente los cuadrantes y horarios de los trabajadores municipales

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que es la organización sindical más representativa y con más representación de la Administración Local en el ámbito nacional, autonómico y local, y con mayoría en el Ayuntamiento de Boiro, acaba de hacer público que el alcalde de dicha localidad barbanzana, Xosé Ramón Romero, "está modificando cuadrantes y horarios" de trabajadores municipales, concretamente de la Policía Local, "además de impedir a los empleados públicos el derecho a días de asuntos propios y permiso sindical", precisó. Desde dicho sindicato consideran que esta actuación,que precisa que es unilateral y sin respetar los principios de negociación, transparencia y objetividad, "supone un atropello a los empleados públicos". 


Desde la CSIF transmiten su apoyo total al delegado sindical en dicho Concello, Juan Navia, e instamos al referido mandatario local a restituir inmediatamente los derechos de todos los trabajadores, negociando un cuadrante y horario acordes con la conciliación laboral y familiar, así mismo, le advierte que la denegación de permisos y licencias debe estar fundamentada objetivamente, y no adoptarse de forma arbitraria.


La respuesta por parte de Xosé Ramón Romero no se ha hecho esperar, y afirma que "os cuadrantes da Policía Local, igual que os dos demais departamentos municipais, axustanse en función das necesidades do servizo". Y agregó que en los últimos días se produjeron "algunhas baixas laborais e tivo que reformularse o cuadrante para cubrir o servizo". Y preciso que  la actual plantilla de la Policía Local de Boiro, está compuesta por catorce personas -dos son funcionarios en prácticas-, de los que la mitad están de baja, y que hay cinco guardias de los que dos tienen días de vacaciones pedidos para este mes, y cuenta con cinco auxiliares de los que uno está de baja.


CSIF denuncia que el alcalde de Boiro modifica unilateralmente los cuadrantes y horarios de los trabajadores municipales

Te puede interesar