Cuarenta alumnos de las promociones de 2021-2023 del centro de FP Divino Maestro de A Pobra celebran su graduación

Cuarenta alumnos de las promociones de 2021-2023 del centro de FP Divino Maestro de A Pobra celebran su graduación
Los alumnos recibieron sus bandas de graduación tras las intervenciones de la directora pedagógica, dos profesores y la madrina de las promociones

La comunidad educativa del centro de Formación Profesional Divino Maestro de A Pobra celebró el acto de graduación de 40 alumnos de las promociones de 2021-23, en algunas de las titulaciones que ofrece, como son los de técnico en Xestión Administrativa, técnico básico en Servizos Administrativos y certificados de profesionalidad. El claustro de profesores dio su enhorabuena y reconoció a todo el alumnado que consiguió completar su formación y, además, destacó el compromiso  y apoyo de todas las familias.

 

Antes de la imposición de bandas, intervino la directora pedagógica del centro, Chefa Bretal, quien incidió en la importancia “da formación continua ao longo da vida para acadar melloras laborais”, y los profesores Beatriz Santos y Enrique Domínguez animaron al alumnado a seguir su formación para mejorar su empleabilidad. La madrina de las promociones y coordinadora de almacén y expediciones en la multinacional DS Smith, Aida Rey, puso en valor la formación como palanca de cambio, personalizándolo en su caso particular, al destacar que su preparación académica en FP le ayudó a lograr un puesto de trabajo de responsabilidad en una gran empresa. 

 

La sorpresa llegó con la conexión en directo con Raquel Martínez García e Iraida Sanlés Suárez, alumnas del ciclo medio en Xestión Administrativa, que están realizando sus prácticas no laborables en Italia gracias al programa Erasmus+ con el que cuenta este centro de FP. Apoiándose nunha breve presentación, as estudantes contaron como están viviendo esta experiencia y los lugares que ya visitaron: Bolonia, Pisa, Roma, Ciudad del Vaticano, Venecia, Nápoles, Siena y otros. Ambas incidieron en la idea de que esta experiencia está suponiendo un gran enriquecimiento personal y profesional. 

 

A la conclusión de este acto, y después e la imposición de las bandas, la coral Abrente clausuró el acto de graduación con la interpretación de una pieza musical en directo. Para rematar la xornada, el alumnado y el profesorado compartieron un cóctel que tuvo lugar en la cantina de las instalaciones náuticodeportivas de A Pobra do Caramiñal.

 

5
 
4
 
3
 
1
 

Cuarenta alumnos de las promociones de 2021-2023 del centro de FP Divino Maestro de A Pobra celebran su graduación

Te puede interesar