Los cuatro pasos de peatones inteligentes de la Avenida da Coruña de Ribeira costarán 84.203 euros

Los cuatro pasos de peatones inteligentes de la Avenida da Coruña de Ribeira costarán 84.203 euros
Un paso de peatones en que se actuará está junto la escuela de O Caramecheiro | Chechu Río

El Ayuntamiento de Ribeira adjudicó provisionalmente a la empresa Proyectos Integrales de Balizamiento SL el contrato de mejora de la seguridad vial en cuatro pasos de peatones situados en distintos puntos de la Avenida da Coruña, concretamente a la altura de los números 6, 82, 92 y 149. La oferta presentada por esa licitadora fue de 84.203 euros, lo que supuso una rebaja del 4,77% sobre el precio por el que esta intervención salió a licitación, que fue de 88.425 euros. De esta manera, su propuesta económica resultó ser más ventajosa que la planteada por la otra aspirante, que presentó una oferta de 85.910 euros, es decir, un 2,64% de rebaja sobre el presupuesto inicial. 


Este contrato contempla el suministro e instalación de elementos de mejora de la seguridad vial en esos pasos de cebra que se sitúa en las inmediaciones de la rotonda de Padín, cerca de la glorieta de As Carolinas, a la altura del bar Antoxo y junto la escuela infantil de O Caramecheiro. El equipamiento al que hace referencia el pliego de condiciones técnicas para poner en esos pasos de peatones, que actualmente sólo cuentan con la correspondiente señalización sobre el asfalto en forma de franjas de pintura blanca, así como señales verticales informativas de los mismos para los vehículos, son luminarias led y elementos de control asociados, radares pedagógicos para vehículos y balizas led longitudinales empotradas en la acera. 
 

En cuanto a la señalización vertical, en el pliego de condiciones técnicas se indica que será retirada como parte del proyecto, teniendo en cuenta que se colocará otra que cumple la función mejorada de la actual. Sobre la iluminación señala que las localizaciones de los pasos de peatones se encuentran en avenidas con alumbrado urbano de diferentes características y naturaleza, pero no disponen de luminarias específicamente diseñadas para garantizar una óptima visibilidad en los mismos. 

 

Adicionalmente, aen el pliego de condiciones técnicas se advierte que el estado de conservación de la señalización sobre el asfalto en forma de franjas de pintura blanca es “deficiente” en muchas localizaciones identificadas o supone un cambio de ubicación, por lo que su renovación se incluye como parte de las actuaciones a realizar. Y, a nivel de información, no se identificaron plataformas ni sistemas con los que se deban coordinar o conectar los sistemas de mejora de la seguridad vial, los cuales podrán, en principio, ser autónomos.

Los cuatro pasos de peatones inteligentes de la Avenida da Coruña de Ribeira costarán 84.203 euros

Te puede interesar