Un nuevo incendio forestal se declaró esta tarde en la zona de O Barbanza, concretamente en una finca privada del lugar de Ventín, en la parroquia ribeirense de Palmeira. Fueron las cámaras instaladas por el distrito forestal comarcal las que en torno a las 17.15 horas detectaron el inicio del fuego, que tuvo su origen en un único foco próximo a un camino forestal de difícil acceso. Seguidamente se movilizaron los medios de extinción. Concretamente, hasta el lugar se movilizaron un agente y la brigada municipal de A Pobra, así como el Grupo de Atención ás Emerxencias (GAEM) y la motobomba de Ribeira.
La rápida llegada e intervención de los medios de extinción permitió controlar bastante rápido el incendio, en primer lugar con batelumes, llegando a controlarlo en aproximadamente media hora. Posteriormente, con el despliegue de mangueras para regar abundantemente el terreno para evitar posibles reproducciones y tratar de extinguirlo por completo, algo que se consiguió a las siete y veinte de esta tarde. El agente forestal que dirigió los trabajos de extinción destacó la profesionalidad de los integrantes del GAEM en sus intervenciones en los incendios en los que han coincidido.
Este incendio forestal calcinó 0,05 hectáreas (500 metros cuadrados) de masa arbolada de pinos comunes de 8 años, que forma parte de una repoblación, y que se vieron afectados en un 80%, principalmente el tronco y la copa. Se sospecha que el origen del mismo fue intencionado y hasta el lugar también fue movilizada una patrulla de la Policía Local ribeirense para tratar de esclarecer la autoría del fuego.