La demolición de muros perimetrales de la Casa da Xuventude de Ribeira permitirá habilitar tres pequeñas plazas

La demolición de muros perimetrales de la Casa da Xuventude de Ribeira permitirá habilitar tres pequeñas plazas
El exterior del recinto ya fue vallado y llegaron las máquinas para empezar a trabajar a partir de mañana I Chechu Río

La remodelación más profunda en la que está inmersa la Casa da Xuventude de Ribeira desde que fue inaugurada hace más de 12 años le permitirá, según sostienen desde el Ejecutivo local, ganar en funcionalidad y mejorar su integración en el entorno, reduciendo de paso el riesgo de actos vandálicos delos que viene siendo objeto con relativa frecuencia. Uno de los mayores cambios que podrá percibir la ciudadanía consistirá en la creación de tres pequeñas plazas públicas alrededor de dicho inmueble para disfrute de la población, para lo que se está previsto que mañana den comienzo por parte de la empresa Civis Global unos trabajos para demoler parte de los muros perimetrales y así se dará acceso a las mismas desde la vía pública.


Además, la Brigada Municipal de Obras está trabajando desde hace unos días en el interior del edificio, donde una de las dos zonas que hasta ahora estaba destinada a albergue se reconvertirá en una sala de usos múltiples, manteniéndose la otra zona de hospedaje con 22 plazas. Paralelamente, se va a rellenar el espacio situado en la parte más profunda de la Casa da Xuventude, que se ha deteriorado debido a las sucesivas inundaciones cada vez que por cualquier incidencia dejaron de funcionar las bombas de achique.

 

Más allá de estos cambios estructurales, el Ayuntamiento pretende que los jóvenes de la localidad le saquen el mayor partido posible "ás múltiples posibilidades que ten a Casa da Xuventude". Por ello, una vez rematen las referidas obras, está previsto variar los horarios de apertura adaptándolos al tiempo de ocio de sus usuarios, e incorporar nuevas posibilidades de diversión, como juegos y otras alternativas. Además, se pretende que el alumnado del colegio Galaxia pueda hacer uso de la instalación coincidiendo con los recreos de las mañanas lectivas. Desde el equipo de gobierno recuerdan que en los últimos meses se ejecutó una actuación que tuvo por objeto mejorar la impermeabilización del inmueble, además de sanear humedades y filtraciones de agua y reparar las instalaciones de electricidad y fontanería por parte de la empresa Marqués de Marancán, como ya informó este periódico.

 

Mejoras en Abesadas

Junto a la reforma de la Casa da Xuventude, el Ayuntamiento de Ribeira está emprendiendo otras iniciativas de mejora en el barrio residencial de Abesadas, entre las que se cuentan la próxima conexión con la zona de los juzgados a través de la prolongación de la Rúa Barbanza, la construcción del futuro auditorio y la anunciadas renovación del pavimento del parque infantil y su cubierta, la dotación de luminarias y asfaltado en uno de los aparcamientos disuasorios, además de la mejora del firme en la rotonda del ancla y vías colindantes y la apertura de una nueva senda hasta el parque periurbano de San Roque paralela añ río Pedrín.

La demolición de muros perimetrales de la Casa da Xuventude de Ribeira permitirá habilitar tres pequeñas plazas

Te puede interesar