Una conductora de 44 años y vecina de Ribeira fue denunciada por vía administrativa por parte de la Policía Local de la capital barbanzana por la presunta comisión de sendas infracciones al arrojar una tasa de alcoholemia positiva tras verse implicada en un accidente de tráfico y abandonar el lugar de los hechos sin dar parte de lo ocurrido.
Los hechos que se le atribuyen se registraron, según informó un testigo, en torno a la una de la pasada madrugada en la céntrica Rúa Mariño de Rivera cuando un Peugeot 307 se salió de la vía por el margen izquierdo e impactó contra la base de un semáforo, que lo arrancó, lo destrozó y lo llevó arrastras durante bastantes metros, quedando esparcidos sus trozos, tanto el básulo metálico como la parte superior con las señales luminosas que es de materiales plásticos, así como otros del propio vehículos, por la calzada, principalmente en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, a la altura del colegio O Grupo.
Fue un testigo de lo ocurrido el que contactó directamente con los agentes municipales que estaban de servicio para comunicarles lo sucedido y les ofreció una descripción del vehículo causante de los daños y del que precisó que se dio a la fuga. La patrulla policial, que no se encontraba demasiado lejos de ese sitio, llegó casi de inmediato al lugar del siniestro e inició la búsqueda del coche causante de los daños, y lo localizó instantes después en la Rúa Alexandre Bóveda cuando la conductora trataba de meterlo en un garaje que, al parecer, pertenece a un amigo.
Los policías locales, que comprobaron que ese automóvil presentaba cuantiosos daños en su parte frontal, así como en los fondos, como consecuencia del arrastre del semáforo en su huida, sometieron a la conductora a la prueba con el etilómetro de precisión, en la que arrojó una tasa de 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue denunciada, así como por darse a la fuga, algo que justificó manifestando que se había asustado por lo ocurrido y se marchó. Los agentes municipales regresaron al lugar del accidente y, según varios testigos, fueron los que se encargaron de retirar de la calzada los trozos del semáforo y del coche accidentado, y posteriormente los depositaron en un contenedor de basura de las inmediaciones, para que no fueran uin obstáculo para la circulñación de vehículos por esa zona.
Vandalizan un semáforo en la Avenida Romero Ortiz, en el casco urbano de Ribeira |
El semáforo intermedio que regula el paso alternativo de vehículos en un tramo estrecho también ha sufrido daños este fin de semana. Sin embargo, en esta ocasión no fue fruto del impacto de algún vehículo, sino que, según ha trascendido, fue vandalizado. Según esas informaciones, el suceso ocurrió en la madrugada del sábado y fue un particular el que se encontró a la mañana sigueinte con la parte superior en la que se ubican las señales luminosas tirada en el suelo, de donde fue recogida esa pieza para que no se convirtiera en un obstáculo y para que, posteriormente, se compruebe la posibilidad de reponerlo.
|