Denunciado un joven al arrojar una tasa positiva de alcohol tras un aparatoso accidente en Aguiño

Denunciado un joven al arrojar una tasa positiva de alcohol tras un aparatoso accidente en Aguiño
Uno de los coches con los que impactó la furgoneta acabó subido en la acera | Chechu Río

La Policía Local de Ribeira denunció por un delito contra la seguridad vial a un aguiñense de 28 años, cuya identidad responde a las iniciales A.M.D., que arrojó una tasa positiva de alcohol tras verse implicado en un accidente de tráfico en Aguiño. El siniestro se registró en torno a las ocho menos cuarto de la mañana en la carretera DP-7207, en el tramo denominado Rúa Listres, a la altura del cruce con las calles Castelao y Vionta, cuando una furgoneta Peugeot Partner, que iba en dirección hacia el muelle, se salió de la vía por el margen derecho e impactó contra dos coches que estaban estacionados, sin haber dejado marcas de frenada sobre el pavimento.
 

Uno de esos vehículos afectados por el impacto era un Citroën C3, que fue desplazado unos cinco metros, acabó completamente subido sobre la acera y que sufrió importantes desperfectos, considerándose por parte de las fuerzas de seguridad que quedó inservible. El otro automóvil dañado fue un monovolumen  Renault Scenic, que presentaba algunos desperfectos en chapa y pintura. El conductor de la furgoneta causante de este accidente de tráfico resultó ileso, por lo que no fue necesario que al lugar se desplazasen medios sanitarios.
 

Nada más recibirse el aviso de este suceso, hasta el lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local de Ribeira, que se encarga de instruir el atestado. Los agente le tomaron declaración al joven conductor de la furgoneta, que manifestó que se había quedado dormido. Y le realizaron la prueba de alcoholemia, en al  que arrojó un resultado de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que imputaron un delito contra la seguridad vial. También se movilizó a los Bomberos de Ribeira, que llevaron a cabo la limpieza de la vía, en la que se derramaron aceites y en la que quedaron esparcidos trozos y piezas de los vehículos implicados.

 

PSX 20221208 134757
 

Denunciado un joven al arrojar una tasa positiva de alcohol tras un aparatoso accidente en Aguiño

Te puede interesar