Denunciado un local hostelero del casco urbano de Ribeira por incumplir el horario de cierre

Denunciado un local hostelero del casco urbano de Ribeira por incumplir el horario de cierre

Un establecimiento hostelero situado en el Malecón de Ribeira fue propuesto por la Policía Local para la apertura de un expediente sancionador por incumplir el horario límite de cierre, pues seguía abierto a las cinco y cuarto de la madrugada de ayer, es decir, quince minutos más de los permitido para un local con licencia de café bar en las noches de los viernes y sábados tanto para la Festa da Dorna y como para las Festas do Verán, establecido por decreto de la Alcaldía el pasado 8 de julio, y en el que además del horario general se incluye más tiempo por ser fin de semana y una hora más por ser verano. Los efectivos de la única patrulla de guardia esa madrugada estaban controlando que todos los establecimientos respetasen el horario cuando recibieron la llamada de un particular indicando que el local denunciado aún estaba abierto.


El agente municipal y el auxiliar que le acompañaba se encontraron al llegar con la situación descrita por el alertante, con las puertas y ventanas abiertas, con el altavoz orientado hacia su exterior y con música, a diferencia del resto de negocios de esa misma categoría de café bar que ya cerraran. Además, se encontraron con que había 10 clientes en su interior consumiendo bebidas alcohólicas en un ambiente festivo, al igual que sucedía con la mayoría de la veintena de clientes que estaban en su exterior. Según parece, en las primeras horas de la madrugada del pasado lunes, tras rematar el concierto de Tanxugueiras, una patrulla de la Policía Local acudió a ese mismo local hostelero ya que tenía el altavoz hacia el exterior y con la música a un volumen muy elevado, por lo que le requirió que lo bajase.


En esta ocasión, cuando la patrulla le comunicó que iba a ser denunciado y que iban a desalojar el local y su entorno, la reacción que tuvo el hostelero fue empezar a vociferar y dirigiéndose a los agentes les indicaba que en las Festas da Dorna no hay hora de cierre. Según la Policía Local, la actitud de ese responsable del café bar fue la de crear una situación de peligro para los integrantes de esa patrulla, así como para la seguridad ciudadana. De hecho, los agentes identificaron a dos clientes por su actitud desafiante hacia ellos y desobedeciendo los mandatos de desalojo. Tanto en el caso del hostelero como esos dos clientes se está analizando denunciarlos por supuestas infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Denunciado un local hostelero del casco urbano de Ribeira por incumplir el horario de cierre

Te puede interesar