Boiro quiso adelantar la conmemoración del Día Internacional de la Danza con una actuación el la azotea de la Casa Consistorial promovida por la propia administración local y la escuela de ballet Cen Pliés.
Para ello se desarrollaron dos pases de 45 minutos cada uno, durante los que las 65 alumnas mostraron su talento artístico al numeroso público reunido para contemplar el espectáculo.
Bajo la dirección de su profesora, Susana Muñiz, interpretaron un total de 10 piezas, entre algunas de un corte más clásico y otras líricas: ‘Kitri’, ‘The Wicked’, ‘Alas’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Dios del trueno’, ‘La nada’, ‘Esmeralda’, ‘Hoxe, mañá e sempre’, ‘Llorona’ y ‘Pausa’.
Cen Pliés lleva ya 18 años enseñando ballet desde Boiro y son numerosas las iniciativas en las que se embarcan para visibilizar la danza como, por ejemplo, con los festivales anuales de Navidad o el homenaje a ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Lewis Carroll, y a la cinta musical de Disney de 1951, que transcurrió en septiembre de 2023.
El espectáculo conmemorativo desarrolado en la azotea de la Casa Consistorial surgió a raíz de la pandemia y lleva celebrándose de manera ininterrumpida desde entonces para deleite de todos los asistentes.
Alecrín en Ribeira y A Pobra
Taller Alecrín animará a bailar en la praza Alcalde Segundo Durán de A Pobra el 1 de mayo, a las 17.00 horas, y en el malecón de Ribeira, el día 4, a las 18.00 horas.