Detectan a diario en el CIFP Coroso alumnos con signos de consumir drogas al llegar y tras el recreo

Detectan a diario en el CIFP Coroso alumnos con signos de consumir drogas al llegar y tras el recreo
Un guardia civil en la reserva, una madre y su hijo y Concepción Lavid ofrecieron la charla

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) “Coroso” de Ribeira está detectando desde hace tiempo y con periodicidad diaria que alumnos matriculados en el mismo presentan, tanto a su llegada a las instalaciones como después del tiempo de recreo, signos de consumir drogas. Responsables de este centro ribeirense de ciclos de FP indicaron que no se trata de un dato que sea elevado, pero que “preocúpanos”, por lo que desde su departamento de Orientación decidieron programar una actividad para que sus estudiantes pudieran conocer a alguna persona de su edad o próximo que empezó de ese modo y que acabó teniendo problemas graves. Consistió en una charla-coloquio sobre sustancias estupefacientes y sus efectos y problemas personales y familiares.

La responsable de Aprender a Educar en Galicia -filial de la impulsada en el ámbito nacional por el exwaterpolista y orientador juvenil Pedro García Aguado-, Concepción Lavid, cántabra de nacimiento y gallega de adopción, y que actualmente reside en Ames, fue la encargada de impartir la ponencia, junto con un guardia civil en al reserva y un muchacho exconsumidor de drogas, así como la madre de este último. Todos ellos ofrecieron sus testimonios en primera persona, en especial el joven que consumía sustancias estupefacientes, explicándoles a los 54 alumnos de FP Básica del centro sobre como fueron sus inicios en ese mundo y como luchó para salir de él.

Su progenitora aportó su visión del lado de las familias, sobre como luchó para ayudar a su hijo a salir de las drogas y la labor que sigue realizando para que no caiga de nuevo. La orientadora del CIFP, Cecilia Lois, indicó que el alumnado mostró mucho interés en el tema y participaron de manera activa en la charla formulándoles preguntas a cada uno de los ponentes. 

Detectan a diario en el CIFP Coroso alumnos con signos de consumir drogas al llegar y tras el recreo

Te puede interesar