Detenido en A Pobra un boirense por atentado a los agentes de la autoridad y desobediencia grave

Detenido en A Pobra un boirense por atentado a los agentes de la autoridad y desobediencia grave
La Policía Local pobrense acudió con tres patrullas al lugar de los hechos | Chechu Río

La Policía Local de A Pobra detuvo en la madrugada del domingo a un vecino de Boiro, J.R.T.M., de 35 años, .al que acusa de un delito de desobediencia grave y otro de atentado a los agentes de la autoridad. Los hechos que se le atribuyen se registraron poco antes de las 2.00 horas cuando sus patrullas recibieron una llamada de la Guardia Civil a la que un vecino de la Rúa Leiras Pulpeiro alertó de un compañero de piso que estaba muy alterado y agresivo y que le hacía temer por la integridad física de su madre. Al lugar se desplazaron 3 patrullas policiales y se entrevistaron con un joven que les esperaba en el portal del inmueble donde ocurrían los hechos por los que avisó y les indico que J.R.T.M. era amigo de él y su madre y que lo acogieron al tener problemas con su progenitora.

También les dijo que esa persona regresara muy alterado al domicilio y que incluso amenazó de muerte a su madre, que se encerró en su habitación. Dos agentes accedieron al interior del piso con autorización del alertante, encontrándose en el recibidor al posteriormente detenido, que aparentaba estar ebrio y al que le preguntaron por lo ocurrido, y su reacción fue proferir gritos y expresiones incoherentes. Llamaron a la puerta del cuarto donde estaba encerrada la mujer, que les confirmó lo que les había dicho su hijo. Volvieron a hablar con J.R.T.M., que siguió mostrándose agresivo y desafiante, con amenazas a la mujer y su hijo.

Los policías invitaron a ese hombre a abandonar la vivienda para evitar que la mujer siguiera sufriendo amenazas y él cogió algunas cosas y, en compañía de los policías, se marchó dando gritos y amenazas. Una vez en la calle, le pidieron varias veces que se identificase, negándose en todas ellas, precisando que su hermano era policía nacional y sólo lo podía identificar un juez. Luego se puso a llamar al timbre del piso de los denunciantes, y los policías lograron apartarlo para que dejara de molestar a los vecinos, y se fuera de allí, pues ya lo identificarían por otros medios.

Poco después de irse de allí, los policías escucharon los gritos de una mujer procedentes de la Rúa Carlos Montenegro y que acababa de ver desde una ventana de su piso a un hombre con una navaja, con la que golpeó un canalón de aguas pluviales y rayó un lateral de varios coches aparcados en esa calle. Fueron en busca de ese individuo, al que localizaron en la Rúa Venecia con una navaja y que, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir, pero lo interceptaron unos metros después. Le sacaron el arma blanca y le registraron, encontrándole una tableta de hachís, y él siguió mostrando agresivo, empujando y dándole una bofetada en la cara a un policía y trató de propinarle un puñetazo, pero lo pudo evitar, aunque J.R.T.M. sujetó al agente por la camisa y trató de golpearle en la cabeza con su frente. Ante eso, fue reducido, esposado y trasladado al cuartel de Boiro, donde pudo ser identificado al constarle antecedentes policiales. 

Detenido en A Pobra un boirense por atentado a los agentes de la autoridad y desobediencia grave

Te puede interesar