Detenidos seis miembros del clan de Los Borja de Ribeira

Entre los arrestados se encuentra el conductor acusado de atropellar al fallecido y el presunto autor del machetazo
Detenidos seis miembros del clan de Los Borja de Ribeira
Cedida

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, detuvo ayer a seis miembros del clan de los Borja de Ribeira, uno de los clanes participantes de la reyerta del pasado 1 de julio en el Centro Recreativo de Artes que acabó con la vida de un hombre de 36 años y diez heridos.


Entre los detenidos se encuentran el presunto responsable del machetazo en la cabeza y en la espalda a un miembro del clan de los Montoya de Santiago, quien fue trasladado en estado grave en helicóptero medicalizado al Hospital Provincial de Conxo y recientemente dado de alta. Ante estos actos vandálicos se acusa al detenido de intento de homicidio y lesiones.


También se procedió a la detención del conductor de la furgoneta que pudo haber atropellado al fallecido en la trifulca. Este, perteneciente también al clan de los Montoya, falleció posteriormente al ser aplastado entre el vehículo conducido presumiblemente por su hermano -en prisión desde el pasado viernes 4 de julio- y el coche patrulla de la Policía Local que se encontraba detenido en la explanada donde se produjo la reyerta.


En el dispositivo, que se llevó a cabo durante la mañana de ayer, en torno a las 11:00 horas, participaron un total de 14 efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Ribeira. Las detenciones se produjeron en A Conlleira. Todos los detenidos se encuentra en la comisaría de Ribeira, con la previsión de que pasen mañana a disposición judicial.


Aunque solo ha trascendido la identidad de dos de los seis detenidos -todos ellos varones-, se entiende que los otros cuatro formaron también parte de la disputa, ya que se los pudo identificar gracias a las cámaras de vigilancia del Centro Recreativo de Artes.

 

Detención de los Montoya

Estas detenciones se suman a las del pasado martes 1 de julio -en pleno peaje de la AP-9 tras una persecución policial- de seis miembros del clan de los Montoya de La Almáciga de Santiago de Compostela, quienes pasaron a disposicion judicial por un delito de riña tumultuaria resultando finalmente en el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los integrantes del clan de los Montoya, Gaspar Bentos Montoya, por los delitos de homicidio, pendiente de calificación durante la instrucción. Por su parte, los otros cinco detenidos -dos mujeres y tres hombres- fueron puestos en libertad.


Fuentes de la investigación indicaron que este espacio temporal sucedido entre las detenciones de ambos clanes se justifica al no querer juntar a los detenidos para evitar nuevos enfrentamientos. 

Detenidos seis miembros del clan de Los Borja de Ribeira

Te puede interesar