Detenidos un vecino de Ribeira y otro de Rianxo por tráfico de drogas durante las Festas da Guadalupe

Detenidos un vecino de Ribeira y otro de Rianxo por tráfico de drogas durante las Festas da Guadalupe
Imagen con la drogas y otros efectos intervenidos durante la operación antidroga desarrollada durante las Festas da Guadalupe en Rianxo

La Guardia Civil del puesto de Boiro detuvo, en el marco de la operación Galpochi, a dos varones, uno de Ribeira y otro de Rianxo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad tráfico de drogas, tras ser sorprendidos en la celebración de las Festas da Guadalupe. Las investigaciones dieron origen al detectar la los agentes de la Benemérita como uno de unos individuos detenidos anteriormente por hechos similares mantenían contactos estrechos con personas relacionadas dentro del ámbito de las sustancias estupefacientes, comprobando que el modus operandi había cambiado respecto a ocasiones anteriores. La vivienda que presuntamente usaban para la venta de estas sustancias quedaba exclusivamente para las personas más afines al círculo delincuencial, habiendo desplazado el centro logístico al muelle de Rianxo, zona mucho más concurrida con la intención de tratar de pasar desapercibidos.



Durante las referidas celebraciones festivas, en la zona del muelle de la villa rianxeira donde se colocan las atracciones,  barrracas y puestos de la feria, "lejos de cesar la actividad mientras se llevaban a cabo las fiestas, aumentaron la afluencia de clientes que consumían en el lugar", precisaron fuentes del instituto armado. Desde la Guardia Civil detallaron que cuando esas personas salían de la zona lo hacían bajo los efectos de las sustancias consumidas entre las personas que estaban disfrutando con sus hijos de las citadas atracciones de la feria. 


Por tales hechos, la Benemérita procedió a la detención de un vecino de Ribeira que supuestamente se encontraba surtiendo drogas a otros tres consumidores, le aprehendieron 24 dosis de cocaína, 16 dosis de heroína, y dos dosis de ambas sustancias mezcladas y listas para consumir, además de 210 euros, un teléfono móvil y recortes plásticos. Posteriormente, en las inmediaciones detuvieron a un rianxeiro cuando se dirigía al vehículo, que le fue intervenido en ese momento, así como un teléfono móvil y 185 euros que sospechan que procedían de las ventas de drogas realizadas. 


Fruto del trabajo de campo y con autorización judicial, la Guardia Civil procedió a la realización de una entrada y registro del domicilio, donde intervinieron 428 dosis de cocaína, 11,38 gramos de marihuana, una dosis de hachís, 5.540 euros en efectivo, diversas anotaciones, recortes de plásticos para preparar dosis y una báscula de precisión. Los dos detenidos, junto con las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Padrón.



Detenidos un vecino de Ribeira y otro de Rianxo por tráfico de drogas durante las Festas da Guadalupe

Te puede interesar