El deteriorado pavimento de la plataforma única de Romero Ortiz será reparado a partir de mañana

El deteriorado pavimento de la plataforma única de Romero Ortiz será reparado a partir de mañana
El deterioro de las losas de granito ha ido aumentando en los últimos meses | Chechu

Desde hace varias semanas se vienen escuchando las quejas de los vecinos y usuarios de la Rúa Romero Ortiz, de Ribeira, debido al paulatino deterioro del pavimento instalado en ese vial con motivo de la implantación de la plataforma única para vehículos y viandantes, con mayor espacio para estos últimos. Ello se debe, principalmente, a la rotura y levantamiento de un buen número de losas de granito de las franjas transversales intercaladas entre los diferentes tramos de pavimento de hormigón semipulido, que tampoco parece ser del total agrado de viandantes y conductores, que se quejan que resulta resbaladizo los días de lluvia.


Desde el Ayuntamiento ribeirense indicaron que se le va a dar solución a esa situación a partir de mañana por parte de la empresa Construcciones Anspal, que resultó adjudicataria por 119.790 euros de esa obra financiada con cargo al POS+ Adicional 2/2020, y que curiosamente esta semana se cumplió un año del inicio de esas obras, que se prolongaron por un espacio aproximado de medio año. Para acometer las reparaciones necesarias en la calzada se procederá a partir de las ocho de la mañana de este jueves a cortar al tráfico en ambos sentidos en el tramo comprendido entre poco antes del inicio de la confluencia con la Praza de Compostela hasta poco después de la intersección con la Rúa Cervantes, así como en sus inmediaciones por estar afectadas por dichas obras. Además, se impedirá el paso de entrada y salida de vehículos a los garajes con vado autorizado, estableciéndose como alternativa para ese acceso  la Rúa Cristóbal Colón, “con la debida precaución, teniendo en cuenta la preferencia de paso de los peatones”, especifican desde la Policía Local de Ribeira.


Por otro lado, desde el Ejecutivo local indicaron que la Brigada Municipal de Obras inició la renovación de la pavimentación en el último tramo de la Rúa Manzanares, hasta casi desembocar en la carretera provincial que comunica con Aguiño por Castiñeiras. Los trabajos consisten en la sustitución de las losas de granito del carril central, muchas de las cuales están rotas, movidas o levantadas, por hormigón pulido. La primera intervención en ese vial de medio kilómetro de longitud se inició en verano de 2020 en el tramo entre las plazas de Compostela y Pontevedra para continuar en sucesivas fases hasta completar su renovación. 

El deteriorado pavimento de la plataforma única de Romero Ortiz será reparado a partir de mañana

Te puede interesar