Seis profesionales del sector textil y de la alimentación y cuatro artesanos de la zona participarán desde mañana y hasta el domingo en una nueva edición de Comercio na Rúa, que tendrá lugar en la Praza do Emigrante, en A Pobra, y que está impulsada por la Concellería de Promoción Económica. Junto a la exhibición de los artículos que presentarán cada uno de los negocios, tal y como viene siendo habitual, se incluye la programación de diversas actividades de dinamización, como talleres y actuaciones musicales, con las que se busca atraer al público, estimular las ventas y contribuir a dar a conocer la variedad de establecimientos que conforman el tejido económico de la localidad barbanzana y promover su comercio de proximidad.
Amparo Cerecedo, concejala de dicha área de gobierno municipal, desgranó el programa que figura en el cartel anunciador de este evento ya consolidado en la oferta económica y de ocio de la villa, precisando que la apertura de puertas será mañana a partir de las siete de la tarde y dos horas y media después tendrá lugar un taller de bailes latinos con Tania Dorca. El sábado 9, a las 21.00 horas, será el dúo compuesto por Cristian Leggiero y Paty Lesta el que ofrecerá una actuación musical, mientras que el domingo 10, a partir de las doce del mediodía, Arrancadeira dirigirá un taller de baile tradicional.
Cerecedo indicó que el horario de funcionamiento de Comercio na Rúa será de 19.00 a 23.00 en la jornada de mañana y el sábado y el domingo de 11.00 a 23.00 horas, de manera ininterrumpida. También desveló que los diez establecimientos que se darán cita en este evento serán Burbujas, Fina Campaña, El armario de mi amiga, Azafrán, Lusco Fusco, El armario de Alia, Noites de Datura, Flow de Meiga, Jéssica Tahim y Mil Colores. Por último, la edila aprovechó para animar a los vecinos y visitantes a acudir a este evento como muestra de apoyo al comercio local, al que definió como "poeza esencial da nosa riqueza como municipio" y a disfrutar de la programación ofertada.