La Diputación aporta 100.000 euros a la limpieza de playas de los cuatro concellos este verano

La Diputación aporta 100.000 euros a la limpieza de playas de los cuatro concellos este verano
El tramo pobrense de la playa de A Corna dio cabida a una retirada de basura | Cedida

La Diputación de A Coruña hizo pública ayer la concesión provisional de ayudas económicas para el programa de limpieza de las playas de este verano, y que para los cuatro concellos barbanzanos supondrá un importe total de 98.963 euros, de los 900.000 euros que repartirá entre los 41 municipios costeros de la provincia. Este acuerdo inicial establece que Ribeira percibirá 27.889 euros, seguido de Boiro con 25.695 euros, A Pobra con 23.131 euros y Rianxo con 22.248 euros.


Según precisaron fuentes del Ejecutivo provincial, la finalidad de este programa es apoyar a los concellos en el sostenimiento de los gastos de contratación del personal de las brigadas que se encargarán de la limpieza de los arenales, así como para la adquisición del material necesario, como el vestuario o el combustible. El presidente coruñés, Valentín González Formoso, destacó que con este programa se contribuye a la conservación y mantenimiento del patrimonio natural y el medio ambiente en la provincia y se impulsa la creación de empleo durante el verano.


Esta subvención para crear dichas brigadas de limpieza tiene una duración de tres meses, que deberán estar comprendidos entre los días 1 de abril y el 31 de octubre del presente año. La Diputación coruñesa aplica criterios objetivos para realizar el baremo de las solicitudes de ayudas para ese fin, en función de la superficie total de las playas existentes en cada término municipal, según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y según la población oficial de cada localidad que tiene registrada el Instituto Nacional de Estadística.


Por otro lado, el Concello pobrense comunicó que en una acción desarrollada con motivo del Día del Medio Ambiente un grupo de voluntarios retiró 186 kilos de residuos de la playa de A Corna.

La Diputación aporta 100.000 euros a la limpieza de playas de los cuatro concellos este verano

Te puede interesar