La Diputación insufla 300.000 euros para mejorar los servicios públicos en Rianxo

La Diputación insufla 300.000 euros para mejorar los servicios públicos en Rianxo
El presidente provincial realizó una visita institucional al Concello | Cedida

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, realizó ayer una visita institucional al Concello de Rianxo, donde se reunió con el alcalde, Julián Bustelo, para comprobar de primera mano las inversiones realizados por parte de la Diputación en el municipio. Además, Formoso aprovechó la ocasión para hacer referencia a la aportación provincial en materia de cultura o de contratación de personal, entre otras cuestiones. En este sentido, el presidente provincial destacó los 16.000 euros para la compra de material e instrumentos de la Banda Municipal de Música, una inversión de 300.000 euros para la creación de empleo relacionada con la mejora de los servicios municipales.


Esta partida supone las subvenciones par la contratación de un técnico de Turismo y de  Deportes, una brigada de limpieza de playas, personal de obras y servicios y la contratación de tres técnicos de servicios sociales, además del apoyo para financiar 7.200 horas del Servizo de Axuda no Fogar para las personas mayores del municipio y la aportación de fondos a la Escola de Música.


Una de las actuaciones llevadas a cabo recientemente fue la mejora de la capa de rodadura de la DP-7202, de Rianxo a Burés, por Asados. La obra supuso una inversión de 303.248 euros, que servirán para renovar el firme en los tres primeros kilómetros de dicha vía. En este sentido, durante la visita, Formoso afirmó estar satisfecho “de contribuír a mellorar infraestruturas, reforzar a cultura e de potenciar os servizos sociais do Concello de Rianxo a través de distintos investimentos, como a mellora na DP – 7202, as axudas á súa Escola de Música e a creación dunha das tres residencias públicas da Deputación”. Una inversión que quiso agradecer el alcalde, Julián Bustelo, por el “compromiso co Concello de Rianxo” por parte de la administración provincial. En cuanto al sector del mar, Formoso mostró su apoyo a los trabajadores del sector del cerco: “A pesar de non ter competencias, destinamos recursos que podemos para apoiar a tantas familias que viven desta actividade económica na nosa provincia, e que agora ven o seu futuro comprometido”, concluyó.

La Diputación insufla 300.000 euros para mejorar los servicios públicos en Rianxo

Te puede interesar