La diputada de Igualdade, Soledad Agra, visitó Boiro para conocer su traballo en esa materia y al grupo de voluntariado Turbina, con la compañía del alcalde, José Ramón Romero, del concejal de Política Social, Raúl Treus, y de las edilas de Ensino y de Cultura, Carmen Silva y María Outeiral, respectivamente. El mandatario local le explicó los principales programas que se desarrollan en materia de igualdad, como es el caso del programa "Muller e Saúde", que desarrolla actividades durante todo el año que buscan promover el bienestar físico, mental y emocional de las féminas.
También le indicó que este año comenzó a implementarse un protocolo para la prevención de violencias en el ocio y mediante el que se le dio formación a los locales de hostelería y miembros de asociaciones y comisiones de fiestas para saber cómo actuar. Además, la diputada pudo conocer el programa de salud integral EnClave que se desarrolla en centros educativos y en el que este año se invierten 65.000 euros para llevar a cabo actividades de prevención de acoso escolar y de promoción del bienestar emocional y la salud mental.
Durante la visita también estuvieron con el grupo de voluntariado Turbina, integrado por jóvenes que, junto con el educador social municipal, desarrollan actividades de promoción de la diversidad como es el Día do Orgullo o las Raíñas Magas, y que colaboran con la Diputación de A Coruña y otras entidades.
Agra destacó que en el trabajo de la Administración local “é fundamental o labor que se fai dende cada concello da provincia para seguir promovendo a igualdade real das mulleres, tamén dende o local” y también desde la asociación. “É un auténtico orgullo ver como asociacións como Turbina, con recursos limitados, fan un traballo de tanto impacto e relevancia para a sociedade”.