Durante las Festas do Carme de Aguiño habrá una hora al día sin ruidos para que las disfruten todos

Durante las Festas do Carme de Aguiño habrá una hora al día sin ruidos para que las disfruten todos
La orquesta El Combo Dominicano amenizará la primera verbena de las Festas do Carme de Aguiño, que se completará con las actuaciones de varios pinchadiscos I Chechu Río

La comisión de fiestas de Aguiño tomó la decisión de durante los días de verbena de las celebraciones del Carmen habrá una hora diaria sin ruidos, de 20.00 a 21.00 horas, para que todas las personas, incluidas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), síndrome de Asperger y otros trastornos neurológicos, puedan disfrutar de las atracciones con total tranquilidad y en condiciones que eviten alterar el impacto sensorial al que están expuestas. Así, se suma al Concello de Boiro, que ya acordó esta medida en las pasadas Festas do Verán, tras una iniciativa presentada por ICBoiro en ese sentido.


Las Festas do Carme de Aguiño empiezan hoy con el lanzamiento de 21 bombas de palenque (10.00 horas) y pasacalles con la banda de gaitas Salgueiriños. Desde las 16.30 horas habrá hinchables y fiesta de la espuma en el campo de fútbol de A Tasca, y en los bares Tallante, Moncho do Oslo y Cruce se disputarán torneos de brisca, escoba y chinchón. La lectura del pregón correrá a cargo de la cantante Pili Pampín (22.00), a la que seguirá el inicio de la verbena con la orquesta El Combo Dominicano y las sesiones DJ a cargo de Chocolate, Discomóvil y Tito Maverick.


En Rianxo también empiezan hoy las Festas do Carme con la presentación del Rianclown 202, a las ocho de la tarde, y desde las diez y media tendrá lugar la verbena amenizada por las orquestas Finisterre y La Ola ADN. Y en Cabo de Cruz, en Santa María do Castro, también empiezan las actividades en honor a la patrona de los marineros con fiesta ibicenca organizada por el bar de Juan.

Durante las Festas do Carme de Aguiño habrá una hora al día sin ruidos para que las disfruten todos

Te puede interesar