El Ejecutivo de Boiro impulsa su primer parque canino cerca de A Cachada, pero ya anuncia que creará algunos más

El Ejecutivo de Boiro impulsa su primer parque canino cerca de A Cachada, pero ya anuncia que creará algunos más
Raúl Treus y José Ramón Romero presentaron el proyecto del primer parque canino de Boiro junto a los terrenos que albergarán ese recinto I Chechu Río

El Ayuntamiento boirense adjudicó por 29.970 euros la creación de un parque canino en una superficie de 974,55 metros cuadrados de una parcela municipal situada por detrás de A Cachada, en la Rúa María Mariño, y de camino hacia el paseo de Barraña. El alcalde, José Ramón Romero, indicó que con esta actuación se da respuesta a una demanda histórica por parte de vecinos con mascotas de espacios adaptados como ese, y subrayó que será el primero que se construya en el municipio.


Además, el mandatario local anunció que su pretensión de habilitar otros espacios con esa misma finalidad, para lo que van “pouquiño a pouco” buscando otros lugares estratégicos en donde montar este tipo de instalaciones. Detalló que será un recinto vallado que contará con todo el equipamiento necesario y juegos para mascotas, que se podrán mover libremente por él, y que además tendrá bancos, una fuente doble -para personas y perros- e iluminación. El concejal de Medio Ambiente, Raúl Treus, reirió que los dueños de mascotas estaban utilizando hasta ahora otros parques y que con esta nueva instalación van a zonificar los usos y se les proporcionan nuevos servicios como ya sucede en ciudades como Ribeira, Vilagarcía y Santiago de Compostela.


Respecto a los plazos de esta actuación, Romero informó que la empressa adjudicataria, Tarrío y Suárez, ya está haciendo acopio del material necesario y se prevé que en un par de semanas pueda empezar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que agregó que van a intentar que pueda estar disponible para Navidad, aunque puntializó que eso dependerá de las condiciones meteorológicas, al tratarse de una obra en exterior. Raúl Treus, señaló que, según datos de 2015 que constan en el Rexistro Galego de Identificación de Animales de Compañía, en Boiro hay censados cerca de 2.500 perros, lo que supone “máis cans que nenos menores de 14 anos”, detalló. 

El Ejecutivo de Boiro impulsa su primer parque canino cerca de A Cachada, pero ya anuncia que creará algunos más

Te puede interesar