La zona de A Amarella, en las inmediaciones de la Rúa Valle-Inclán, en pleno casco urbano de Ribeira, fue escenario en torno a la una y cuarto de la tarde de ayer de un nuevo robo de un bolso por el método del tirón a una mujer que ronda los 40 años. Al parecer, la víctima llevaba ese complemento sujeto debajo de un brazo y el ladrón, que iba encapuchado, le asaltó por la espalda, la empujó, pero sin tirarla al suelo, y de inmediato echó mano del bolso, lo agarró, tiró con fuerza y se lo llevó a la carrera, sin que a su propietaria le diera tiempo a forcejear para tratar de recuperarlo. Pese a que ella salió detrás del ladrón, e incluso lo persiguió hasta la zona del entorno de la Praza de Compostela, no fue capaz de darle alcance y, finalmente, lo perdió de vista. Igualmente, un joven que se encontraba dentro de un vehículo y que presenció el robo, también salió detrás del caco, pero no consiguió darle alcance.
La víctima contactó con las fuerzas de seguridad de la localidad para comunicar lo que le había sucedido. Fue entonces cuando hasta el lugar en donde se encontraba se desplazaron patrullas de las Policías Local y Nacional. A esos agentes les confirmó que el caco, del que aportó algunos datos de sus descripción, especialmente la ropa que vestía, le había sustraído el bolso, en el que llevaba documentación personal, una cartera con dinero y el teléfono móvil. La mujer estaba bastante nerviosa por lo que le acababa de suceder y decidió acudir al centro de salud de Santa Uxía para recibir la atención que precisaba, paras posteriormente acudir a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a presentar la correspondiente denuncia.
Mientras se encontraba en el ambulatorio, otras personas encontraron algunos de los objetos que el ladrón le había robado. Concretamente, la cartera apareció completamente vacía en la Rúa Cervantes, en el barrio de Bandourrío, mientras que la documentación fue hallada junto unos contenedores situados en la Rúa Romero Ortiz, en las inmediaciones de un punto negro de venta de drogas, por lo que los investigadores sospechan que el asaltante utilizó el dinero que contenía la referida cartera para comprar estupefacientes.