Escurís será patrocinador oficial de Pertegaz durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Escurís será patrocinador oficial de Pertegaz durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Escurís, la marca de conservas premium de Jealsa, será este jueves, día 10 de marzo, patrocinador oficial del desfile de moda Pertegaz durante la celebración de la 75ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde Escurís y Pertegaz destacan su saber hacer que les aportan los años de experiencia y su puesta en valor por la tradición, así como una visión innovadora y vanguardista que les ha llevado a ser dos marcas de referencia en sus respectivos sectores. 


Silvia Lousa, directora internacional de Pertegaz, declaró que "es un placer contar con un patrocinador como Escurís para homenajear a la moda española en una cita tan importante. El cuidado por la artesanía y la visión innovadora son dos características que comparten ambas marcas, por lo que estamos muy felices por esta colaboración”. 


Por su parte, Sandra Alvarellos, directora de Marketing y E-commerce de Jealsa, indicó que “Pertegaz es una marca icónica y de referencia en la moda española, con una larga historia en nuestra sociedad y que ha sabido reinventarse a lo largo de los años sin perder su esencia. Estos son los mismos valores que comparte Escurís, por ello para nosotros tiene todo el sentido que ambas marcas compartan escenario en una ocasión tan especial”.


Así, para celebrar la alianza de estas dos marcas de referencia en el sector de la gastronomía y de la moda, Escurís ofrecerá a los asistentes de la Kissing Room de Pertegaz un catering en el que las conservas serán las protagonistas, "con un concepto fresco, moderno y exquisito, diseñado especialmente para esta ocasión", precisaron desde la empresa. El menú estará compuesto por unos mejillones en escabeche sobre pilaf, berberechos al natural en chupito de Bloody Mary de frambuesa, ventresca de bonito sobre tosta crujiente y piquillos en almíbar, así como sardinillas con tartar de dos tomates. Fue elaborado en colaboración con The Good Food Company, catering español liderado por las chefs Patricia Parra y Catalina García-Germán, formadas en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid y París, respectivamente, y que destacan por su creatividad y por el cuidado de las materias primas en sus elaboraciones 



Para el diseño del menú, desde The Good Food Company aseguran haberse inspirado en “el cuidado y delicadeza que ambas marcas ponen en sus trabajos” y que buscan “destacar la calidad de las materias primas, acompañándolos de ingredientes más modernos que demuestran la versatilidad que ofrecen las conservas de pescado y mariscos”.  Además, desde las redes sociales de Escurís se ha sorteado una invitación doble para vivir de primera mano el desfile de Pertegaz y ser testigo de la próxima colección de la firma española.


La marca Pertegaz regresó en 2019 al prêt-à-porter de la mano de Jealfer, empresa boirense especializada en producción y distribución de moda masculina y femenina. El nuevo prêt-à-porter de Pertegaz se basa en la filosofía del “lujo mate”, al que aspira la mujer que de verdad siente y aprecia la moda, sin caer en la superficialidad ni el efectismo. El trabajo de diseño está en manos de Jorge Vázquez, director creativo de la Casa desde 2020. El diseñador gallego trabaja mano a mano con la casa Pertegaz de Barcelona -propietaria de la marca-, para sumergirse en sus archivos, investigando y rescatando piezas y patrones únicos, garantizando así́ que la herencia de Manuel Pertegaz quede intacta y actualizando su legado para adaptarlo a la mujer de hoy.

Escurís será patrocinador oficial de Pertegaz durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Te puede interesar