Esquerda Unida critica y rechaza el megaproyecto de construcción de 900 viviendas en primera línea de playa que propone el gobierno local de Boiro, por tratarse de un plan diseñado para lo que consideran la especulación inmobiliaria y el turismo.
Hace solo unas semanas, que el gobierno local anunció este proyecto con el que se pretende urbanizar 140 mil metros cuadrados del centro de Boiro en primera línea de playa. Un desarrollo que EU explica “converterá nun auténtico caos o centro urbano do municipio e situará ao concello ao borde do colapso”.
Según el cálculo que arroja el partido las 902 viviendas proyectadas pueden atraer a Boiro, en temporada alta, a 2.886 personas más, lo que supondría un aumento en la demanda de los servicios de abastecimiento y saneamiento completamente “inasumible”. Además, aseguran también que esta superpoblación se traduciría en más de nueve mil trayectos en coche al día, colapsando aún más el centro de Boiro.
Esquerda Unida tiene claro que lejos de facilitar el acceso a la vivienda a las familias boirenses, lo que se pretende es convertir el municipio en un destino vacacional y todo bajo lo que consideran un coste desorbitado de proyecto.