lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Fallece el marinero de Vilaxoán que fue encontrado inconsciente en su embarcación en Ribeira

La Salvamar Sargadelos atracada en el puerto de Ribeira

El mariscador que fue localizado inconsciente en su embarcación cerca de la isla de Rúa, en Ribeira, ha fallecido esta tarde, según confirman desde la Cofradía de A Illa. Se trata de David Rodríguez Martínez, de 38 años y vecino de Vilaxóan, que estaba adscrito al Pósito isleño, y que esta mañana había salido a faenar a la zona ribeirense de la ría de Arousa con su lancha “Burguesa”, de cinco metros de eslora.


Según informaron fuentes de Salvamento, fue sobre las 13:45 de la tarde cuando un tripulante de otra embarcación que se encontraba faenando en la zona se percató de la falta del marinero, por lo que se arrimó al costado de la planeadora y encontró a la víctima tendida en la cubierta. 


Inmediatamente lanzó el aviso por radio y Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Pesca 1 y a la Salvamar Sargadelos que se desplazaron al punto y también participó una lancha de la Cofradía de A Illa. 


El hombre fue trasladado en helicóptero en estado grave, sin pulso y sin conocimiento, al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.


Fallece el marinero de Vilaxoán que fue encontrado inconsciente en su embarcación en Ribeira

Te puede interesar