Fallece una mujer en un accidente en la Autovía do Barbanza, en Taragoña

Fallece una mujer en un accidente en la Autovía do Barbanza, en Taragoña
El accidente mortal se registró a la altura del kilómetro 18 de la Autovía do Barbanza, en Taragoña | Chechu Río

Una mujer de mediana edad de Santiago de Compostela falleció en un accidente de tráfico registrado en torno a las nueve menos cuarto de la noche en la calzada en dirección hacia Padrón de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 18, a su paso por la parroquia rianxeira de Taragoña. Fueron varios particulares los que alertaron de lo sucedido, indicando que se había producido una colisión múltiple en la que se vieron implicados tres vehículos. Concretamente, se trató de un Volkswagen Golf, un Citroën C3 y una furgoneta Peugeot Partner, en la que iba de acompañante la persona que falleció y que fue encontrada por el personal los equipos de emergencias fuera del vehículo .


Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, en donde se recibieron los avisos, se dio traslado del accidente a las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Boiro y de Ribeira, así como a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y una patrulla de la Policía Local de Rianxo, una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, personal de mantenimiento de la AG-11 y la Guardia Civil de Tráfico. El personal sanitario trató de reanimar a la víctima, pero todos sus intentos resultaron infructuosos, por lo que sólo pudo certificar su fallecimiento. Al cierre de esta edición, los agentes del destacamento compostelano de Tráfico que se encargan de instruir el atestado trataban de aclarar lo que había sucedido, sin descartarse que el vehículo que ocupaba la ahora fallecida pudo sufrir previamente una avería y que ella se apeó de la furgoneta y pudo ser atropellada por un vehículo. 


Sin embargo, ese era un extremo que estaba sin confirmar, pues todavía quedaba mucho trabajo por hacer por parte de los instructores. También estaba pendiente de tomarles declaración a los conductores de los otros vehículos implicados en el siniestro, así como a posibles testigos de lo sucedido. Pese a que también se había alertado de que otra persona que no podía salir de uno de los vehículos implicados, finalmente no fue necesario usar los equipos de excarcelación para liberarla. Los profesionales sanitarios comunicaron que, además de la persona fallecida, atendieron a tres heridos, uno de los cuales fue trasladado al centro hospitalario de referencia. Al lugar también se movilizaron grúas para retirar los vehículos.

Fallece una mujer en un accidente en la Autovía do Barbanza, en Taragoña

Te puede interesar