La Federación Galega de Natación confirma la homologación de la piscina de A Cachada para albergar competición oficial

La Federación Galega de Natación confirma la homologación de la piscina de A Cachada para albergar competición oficial
El alcalde boirense, José Ramón Romero, y la edila de Deportes, Dores Torrado, visitaron las instalaciones de la piscina municipal de A Cachada acompañados del secretario xeral dw la Fegan, Ramón Mosquera, y el presidente del Club Natación Boiro, Raf

La Federación Galega de Natación confirmó la homologación de la piscina municipal cubierta y climatizada de A Cachada para poder albergar competiciones deportivas oficiales puntuables, tal y como ya había adelantado en su día la edila Dores Torrado durante la celebraciçón de un reciente pleno de la corporación municipal en el que se debatió una propuesta en relación a dicha instalación. El secretario xeral de dicho órgano federativo, Ramón Mosquera, destacó la importancia de contar con una instalación más debido al déficit de este tipo de recintos que lo permitan, así como “apoiar a un deporte e a un clube con tanta forza vai facer que siga despegando e que siga medrando”. 

 

El presidente del Club Natación Boiro, Rafael Pérez, agradeció el esfuerzo de la Administración local para lograr esta homologación de la instalación que “supón un feito histórico para un club que ten arredor de 100 nadadores en diversas categorías. A homologación da piscina vai supoñer unha maior visibilidade e un impulso ao deporte da natación no municipio”. “Era unha eiva deportiva moi importante xa que os nadadores tiñan que competir noutras instalacións deportivas e lograr esta homologación é un feito moi importante para a natación en Boiro”, afirmó la edila de Deportes, Dores Torrado. 

 

Por su parte, el alcalde boirense, José Ramón Romero, expresó su satisfacción con la homologación de la piscina de A Cachada y con el resultado final de las actuaciones acometidas en dicha instalación. Además, reconoció que “temos que seguir traballando na mellora deste complexo deportivo. O seguinte paso é lograr a ampliación da instalación coa creación dunhas salas multideporte e unhas gradas para a piscina que nos vai permitir poder levar a cabo máis actividades”.

La Federación Galega de Natación confirma la homologación de la piscina de A Cachada para albergar competición oficial

Te puede interesar