La Plaza de España acogerá el próximo 26 de julio un acto de presentación de los murales ya finalizados de la segunda edición de Salmoira, el festival de murales urbanos en Ribeira que pone en valor la cultura del mural junto al patrimonio histórico industrial de la salazón y la conserva.
Tras celebrar su primera edición el pasado mes de noviembre ahora el alcalde, Luís Pérez, junto a la concejala de Cultura, Antía Alberte, anunciaron el acto de clausura de esta segunda edición de Salmoira en la que destacaron las obras en gran formato de tres reconocidos muralistas: Mon Devane, Lidia Cao y Fernando Yáñez.
En sus propuestas se puede encontrar un mural homenaje a las cantareiras en la calle Miguel Rodríguez Bautista; la imagen de una pescadera que mira hacia el mar en el Malecón; y finalmente el mural de Castelao en la calle Canarias.
La concejala de Cultura agradeció el trabajo de los artistas y también a los vecinos que cedieron los espacios y anunció que será un acto sencillo en el que intervendrán las autoridades y actuarán As Pandereteiras de Carreira, Bailadela e Sete Linguas, As Garridiñas y As Ferreñas. Por su parte, el alcalde adelantó que en otoño se realizarán nuevos murales.