El Festival de Títeres Titiriberia vuelve a Rianxo del 12 al 17 de agosto con siete estrenos

Cinco serán nuevas propuestas escénicas de cuatro compañías gallegas y dos montajes colectivos producidos por el festival
El Festival de Títeres Titiriberia vuelve a Rianxo del 12 al 17 de agosto con siete estrenos
El primer estreno llegará el 12 de agosto con un pasacalles inaugural | Cedida

El Festival de Títeres Tradicionales, O Titiriberia, celebrará en Rianxo su décima edición entre el 12 y el 17 de agosto con siete estrenos absolutos, de los cuales cinco son nuevas propuestas escénicas de cuatro compañías gallegas y dos son montajes colectivos producidos por el propio festival. 


Esta cita está organizada por la asociación Morreu o Demo con el apoyo del Concello de Rianxo, la Xunta de Galicia, la Diputación y el INAEM. 


El primer estreno llegará el martes 12 de agosto a las 12:00 horas: La fiesta de los títeres. Se trata de un pasacalles inaugural producido por el propio festival que incluye la participación de Viravolta, Títeres Alakrán y el grupo musical Vai de Roda. Su punto de partida será el Auditorio de Rianxo para recorrer las calles y plazas de la localidad.


El jueves 14 llegará la segunda producción propia de Titiriberia: Las varietés de Barriga Verde, un espectáculo de pensado para todos los públicos que se celebrará a las 22:00 horas en el Campo de Arriba.
En cuanto a los estrenos, la primera en presentar su espectáculo será Trécola, en Asados, el 14 de agosto a las 11:00 horas. Ya al día siguiente, en la playa de Tanxil a las 13:00 horas, A Cova das Letras representará Costureiriña bonita. El sábado 16, Seisdedos Marionetas Tradicionales presentará dos nuevas propuestas y por último, el grupo de teatro Airiños actuará, también el sábado en el Campo de Arriba a las 12:00 horas. 

El Festival de Títeres Titiriberia vuelve a Rianxo del 12 al 17 de agosto con siete estrenos

Te puede interesar