Firmado el convenio de financiación de los 375.985 euros del equipamiento escénico del auditorio de Ribeira

Firmado el convenio de financiación de los 375.985 euros del equipamiento escénico del auditorio de Ribeira
Valentín González Formoso y Manuel Ruiz Rivas firmaron esta mañana el convenio de colaboración para la financiación del equipamiento escénico del futuro auditorio de Ribeira

La Diputación de A Coruña financia el 80% del coste del equipamiento escénico del futuro auditorio de Ribeira con 300.788 euros, según el convenio de cooperación aprobado en el pleno del pasado mes de febrero y que firmaron esta mañana el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de la capital barbanzana, Manuel Ruíz Rivas, y cuyo presupuesto total asciende a 375.985 euros. Esta nueva infraestructura cultural permitirá dar servicio a una población de cerca de 28.000 habitantes, para el desarrollo cultural y social a través de representaciones teatrales, conciertos, recitales y conferencias, entre otras actividades. El equipamiento incluirá una maquinaria escénica, vestido escénico, sistema de iluminación y sonido en la sala principal, y un sistema de vídeo-proyección en la sala polivalente.

 

La referida inversión permitirá crear un sistema novedoso de maquinaria escénica de elevación proyectado para el escenario que sustentará los paños del telón, decorados y equipos de iluminación de la sala. Por otro lado, el vestido escénico contemplado en el proyecto dispondrá de una boca escénica formada por una embocadura móvil con un bambalinón y un paño de grandes dimensiones. En cuanto al sistema de iluminación, "estará composto por 4 dimmers, unha mesa de control de iluminación, oito proxectores RGBW, oito recortes led branco e un cabreado DMX", precisaron desde la institución provincial. 

 

El sistema de sonido de última generación será capaz de ajustar la acústica de cada espectáculo para la correcta audición de los eventos con equipos de reproducción, procesamiento y amplificación. Ese sistema contará con altavoces suspendidos, una mesa de sonido y cuatro amplificadores en el escenario. Además, la sala polivalente contará con un sistema de vídeo proyector y una pantalla de 15 metros cuadrados con un sistema de sonido móvil y conexión sin hilos.

Firmado el convenio de financiación de los 375.985 euros del equipamiento escénico del auditorio de Ribeira

Te puede interesar