La feria Gastromar, que se celebrará del 22 al 24 de agosto en Ribeira, continúa avanzando en su organización para hacer de esta edición una experiencia aún más completa y familiar con oferta para los más pequeños y a expensas de conocer la que será la elaboración del lirio.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Ribeira, Francisco Martínez Gude, confirmó que “estamos cos preparativos máis intensos e xa temos lista a loxística. O que nos queda é que o chef nos indique a forma exacta de presentar o lirio, é dicir, que elaboración se vai utilizar”. Tal y como indicó se prevé que la próxima semana se pueda organizar esta presentación oficial del producto.
Por su parte, una de las principales incorporaciones de esta edición será la introducción de un menú infantil, una propuesta pensada para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento gastronómico. “Era o que nos faltaba en Gastromar”, señaló Martínez Gude.
Además, este año la plaza de abastos de Ribeira se suma a la lista de participantes de la feria con el objetivo de dar visibilidad a sus productos y acercarlos al público en un contexto festivo y gastronómico. “Ao final, o que queremos é que a xente vexa o potencial destes produtos, que son realmente económicos en comparación con outros produtos do mar”, señaló.
Gastromar se perfila así como una cita ineludible para los amantes de la gastronomía, familias y defensores del producto local y sostenible que podrán degustar , no solo el tradicional lirio de Ribeira, sino también otras especies propias de la zona como la xarda, el xurelo o la sardiña.